Las actividades formativas en esta materia se distribuyen entre las siguientes actividades:
1.-TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ESTUDIANTES
1.1.- Lectura de la guía de estudio de la asignatura, que se encuentra disponible en el correspondiente curso virtual, y estudio de los temas propuestos por el equipo docente mediante los textos obligatorios de la asignatura.
1.2.- Realización de pruebas de evaluación continua, PEC, no presenciales. El objetivo de este tipo de pruebas es facilitar que los estudiantes profundicen en la adquisición de las competencias específicas adscritas a esta materia, así como en las competencias genéricas que el Grado de Sociología marca como objetivo académico. Se recomienda como actividad:
• Extracción de información de páginas web recomendadas por el equipo docente sobre el estado actual de la Sociología Urbana y comentarios en los Foros sobre la misma.
1.3.- Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los Centros Asociados.
2.-INTERACCIÓN CON EQUIPOS DOCENTES Y TUTORES
A cada estudiante se le asignará un profesor tutor que será el encargado de corregir y evaluar las pruebas de evaluación continua (PEC) que fije el equipo docente. Asimismo, los profesores tutores se ocuparán de comentar y revisar los esultados de estas pruebas con los estudiantes en las tutorías presenciales de los Centros Asociados o virtualmente. El equipo docente de la Sede Central se encargará de atender las consultas sustantivas sobre el contenido de la asignatura a través de los foros creados a tal efecto en el curso virtual, a través del teléfono o del correo electrónico.
3.- INTERACCIÓN CON OTROS ESTUDIANTES (TRABAJO EN FOROS)
Participación en foros de discusión de temas propuestos por el equipo docente. El equipo docente iniciará, en el curso virtual, debates sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el estudio de las ciudades y ciudadanos
Resumen de la información sobre las actividades formativas y su correspondencia en créditos ECTS y en horas de trabajo.
CRÉDITOS ECTS
1.) Trabajo autónomo (individual de los estudiantes)
1.1) Lectura y estudio de los temas del programa 92,5h
1.2) Realización de las pruebas de evaluación continua 30h
1.3) Realización de pruebas presenciales 7,5h
2. ) Interacción con equipos docentes y tutores 10h
3.) Interacción con otros estudiantes (trabajo en foros) 10h