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HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA

Curso 2017/2018 Subject code69901024

HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA

METODOLOGÍA

La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas, que pueden ser clasificadas en tres categorías: trabajo autónomo/individual de los estudiantes, interacción con equipos docentes y profesores tutores e interacción con otros estudiantes.

A)    Trabajo autónomo/individual de los estudiantes

·(A.1.) Lectura y estudio de los temas del programa (utilizando para ello la bibliografía básica que debe ser leída y comprendida con precisión).

·(A.2.) Realización de pruebas de evaluación continua (PEC). Dichas pruebas (susceptibles de ser utilizadas como pruebas de autoevaluación y/o de evaluación a distancia o no presencial) facilitan a los estudiantes el aprendizaje y la puesta en práctica de determinadas competencias específicas y genéricas adscritas a la asignatura (véase el apartado ‘Contextualización’ de esta Guía de Estudio).

Las PEC adoptan el formato de un cuaderno de ejercicios cuya resolución comporta esencialmente:

* La búsqueda en Internet y el manejo de información relevante para el estudio de la historia política y social contemporánea de España (bases de datos bibliográficas –especialmente las incluidas en los fondos de la Biblioteca de la UNED– y bases de datos de otras instituciones públicas y no gubernamentales); 

* La síntesis y el análisis de la información recopilada, así como la reflexión y el desarrollo por escrito de razonamientos sobre diversos textos breves, gráficos o la lectura de mapas. 

Se aconseja a los estudiantes la realización de esta actividad formativa; en todo caso, los estudiantes que renuncien a ella deberían dedicar el tiempo estimado para su realización a la actividad formativa descrita en A.1.    

·(A.3.) Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados. 

B)    Interacción con equipos docentes y tutores

A los estudiantes se les asignará un profesor tutor (de los centros asociados de la UNED), que se encargará de corregir y calificar las PEC evaluables según determine el equipo docente. Los profesores-tutores podrán realizar esta labor de seguimiento y evaluación de las PEC tanto virtual como presencialmente (en la sede del centro asociado de la UNED al que pertenezcan). A través de los medios especificados en el apartado “Recursos de apoyo” de esta Guía de Estudio los estudiantes podrán formular dudas al equipo docente.