Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN

Curso 2017/2018 Subject code69903023

POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN

METODOLOGÍA

Las actividades formativas en esta materia se distribuyen entre las siguientes actividades:

1.-TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ESTUDIANTES

1.1.- Lectura de la guía de estudio de la asignatura, que se encuentra disponible en el correspondiente curso virtual, y estudio de los temas que componen el programa mediante los textos obligatorios de la asignatura.

1.2.- Realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter obligatorio, cuyo objetivo es facilitar que los estudiantes profundicen en la adquisición de las competencias específicas adscritas a esta materia y, en concreto, en la búsqueda y manejo de la información de carácter demográfico que facilita el Instituto Nacional de Estadística. Dado su carácter obligatorio, la no realización de la misma impedirá la calificación de la asignatura. 

El contenido de la PEC versará sobre las fuentes de datos (Tema 8, a elaborar por los alumnos). Al inicio del curso, en la plataforma aLF, se facilitará tanto el contenido concreto de la prueba como su extensión y plazo de entrega.

1.3.- Realización de un examen (Prueba Presencial) sobre el contenido del programa que tiene carácter obligatorio y que se realizarán en los Centros Asociados de acuerdo con las fechas y horas previstas.

2.- INTERACCIÓN CON EQUIPOS DOCENTES Y TUTORES

A cada estudiante se le asignará un profesor tutor que será el encargado de corregir y evaluar la PEC que fije el equipo docente. Asimismo, los profesores tutores se ocuparán de comentar y revisar los resultados de estas pruebas con los estudiantes en las tutorías presenciales de los Centros Asociados o virtualmente. El equipo docente de la Sede Central se encargará de atender las consultas sustantivas sobre el contenido de la asignatura, tanto a través de los foros creados a tal efecto en el curso virtual, como del teléfono o del correo electrónico.

3.- INTERACCIÓN CON OTROS ESTUDIANTES (TRABAJO EN FOROS)

Participación en foros de discusión de temas propuestos por el equipo docente. El equipo docente iniciará, en el curso virtual, debates sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el estudio de las poblaciones y su análisis.