Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS

Curso 2017/2018 Subject code69904028

ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje esperados son los siguientes:

1. Tomar conciencia de la importancia del uso del inglés como “lingua franca” en la transmisión y difusión del conocimiento especializado, y en el desempeño de la profesión.

2. Dominar la lengua inglesa a un nivel final de B1, tanto en un contexto general como en contextos profesionales y académicos, con su terminología específica y sus peculiaridades.

3. Conocer y adquirir un dominio instrumental de la lengua inglesa escrita, especialmente la empleada en contextos profesionales y académicos, y, más concretamente, en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

4. Comprender y analizar textos escritos en lengua inglesa, relacionados con temas centrales para el desempeño de profesiones del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

5. Ser capaz de construir correctamente argumentos sencillos y mantener intercambios comunicativos escritos sobre temas referidos a problemas sociales, jurídicos, políticos y económicos actuales.

6. Ser capaz de detectar los rasgos discursivos contrastivos inglés/español que sean relevantes para la redacción de textos especializados en inglés.

7. Ser capaz de manejar recursos en línea para localizar y hacer uso de posibles herramientas o de información.

8. Conocer y comprender las principales dificultades, limitaciones y restricciones a la hora de enfrentarse con textos especializados y situaciones comunicativas profesionales y académicas.

 

Las capacitaciones concretas que se pretenden alcanzar son las siguientes:

- Expresión escrita: capacidad de exponer cuestiones básicas objeto de estudio de las ciencias sociales y de proponer, mediante argumentos sencillos, ideas y soluciones ante problemas de naturaleza socioeconómica y sociopolítica.

- Comprensión escrita: capacidad de leer con bastante independencia, disponiendo de  un vocabulario de lectura bastante avanzado (aunque se precise el diccionario), de captar las ideas principales de un texto y localizar sus detalles relevantes en textos relativamente complejos; capacidad de identificar los mensajes importantes de un texto, así como también de comprender y valorar la importancia de ideas y opiniones, expresadas en inglés, sobre los temas de los cuales se ocupan las ciencias sociales.