Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I

Curso 2017/2018 Subject code70011011

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


T. OÑATE Y ZUBÍA: El retorno de lo divino griego en la postmodernidad (Una discusión del nihilismo con Gianni Vattimo). Madrid, Alderabán, 2000.

T. OÑATE; CRISTINA G. SANTOS; MIGUEL A. QUINTANA: Hans-Georg Gadamer: Ontología  Estética y Hermenéutica. Dykinson, Madrid, 2005. Contiene una amplia sección dedicada a «La filosofía griega en la Hermenéutica de Gadamer», en ella figura el estudio de T. Oñate: «Gadamer y los presocráticos. La teología de la esperanza en el límite oculto de la hermenéutica».

J. AGUIRRE SANTOS: La Aporía en Aristóteles.  Con estudio Preliminar de Teresa Oñate: «De Camino al Ser», Dykinson, Madrid, 2007.

T. OÑATE. Materiales de Ontología Estética y Hermenéutica. Los Hijos de Nietzsche I. Dykinson, Madrid, 2009. Con prólogo de Félix Duque: «Grecia en la Postmodernidad».

T. OÑATE: El retorno teológico-político de la Inocencia. Los Hijos de Nietzsche II. Dykinson, Madrid, 2010. Con prólogo de Gianni Vattimo.  

Q. RACIONERO: La inquietud en el barro. Lecciones de historia de la filosofía antigua y medieval. I. El espíritu griego, Dykinson, Madrid, 2010.

J. R. ARANA MARCOS: Historia de la Hermenéutica Griega (Con preámbulo de Teresa Oñate), Dykinson, Madrid, 2016.