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HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

Curso 2017/2018 Subject code70012080

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Nuestra asignatura se centra en las siguientes competencias específicas:

- Posesión y comprensión de los conocimientos filosóficos propios del nivel educativo del Grado.
- Capacidad de reunir, seleccionar e interpretar los datos, textos y problemas filosóficos
- Capacidad de exponer argumentada y sistemáticamente la propia interpretación de textos y problemas filosóficos.
- Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en contextos diferentes.

Esta asignatura contribuirá también desde su ámbito de estudio a que el estudiante adquiera las competencias y capacidades generales de:

- Gestionar el trabajo planificándolo autónomamente.
- Gestionar y organizar la información.
- Buscar y discriminar la información relevante, especialmente en la lectura crítica de textos.
- Manejar adecuadamente las fuentes bibliográficas y documentales útiles.
- Planificar y organizar el esfuerzo dedicado al estudio, especialmente en la lectura.
- Análisis y síntesis.
- Controlar adecuadamente el tiempo.
- Desarrollar interacciones significativas con docentes, tutores y otros estudiantes.
- Elaborar de forma autónoma trabajos de síntesis y reflexión crítica.
- Trabajo en equipo, debate, discusión y establecimiento de consensos.
- Desarrollar el razonamiento crítico y la reflexividad.
- Aplicar los conocimientos teóricos y resolver problemas incluso en entornos nuevos y poco conocidos.
- Expresarse y comunicarse correctamente, sobre todo por escrito.


La asignatura se inscribe en la materia general de Historia de la Filosofía. El alumn@ matriculado en el Grado de Filosofía cursará esta materia en diferentes asignaturas a lo largo de su formación:

- dos asignaturas de Formación Básica de 6 créditos, por el carácter eminentemente formativo y básico de la filosofía antigua, que se imparten en el primer y segundo semestres del primer curso,
- seis asignaturas obligatorias de 5 créditos situadas en los tres cursos posteriores, una en cada uno de los semestres, siguiendo el orden temporal histórico de su contenido. Estas asignaturas son: Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista l y ll, Historia de la Filosofía Moderna l y ll y Corrientes Actuales de la Filosofía l y ll.
- cinco asignaturas optativas que se ofrecerán en el cuarto curso, tendentes a ampliar en lo posible zonas que no han podido ser desarrolladas por las asignaturas anteriores: la filosofía española y las sabidurías orientales antiguas, más una reflexión metodológica sobre el carácter doble, filosófico e histórico de esta materia.

Nuestra asignatura se centra en las siguientes competencias específicas:

- Posesión y comprensión de los conocimientos filosóficos propios del nivel educativo del Grado.
- Capacidad de reunir, seleccionar e interpretar los datos, textos y problemas filosóficos
- Capacidad de exponer argumentada y sistemáticamente la propia interpretación de textos y problemas filosóficos.
- Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en contextos diferentes.

Esta asignatura contribuirá también desde su ámbito de estudio a que el estudiante adquiera las competencias y capacidades generales de:

- Gestionar el trabajo planificándolo autónomamente.
- Gestionar y organizar la información.
- Buscar y discriminar la información relevante, especialmente en la lectura crítica de textos.
- Manejar adecuadamente las fuentes bibliográficas y documentales útiles.
- Planificar y organizar el esfuerzo dedicado al estudio, especialmente en la lectura.
- Análisis y síntesis.
- Controlar adecuadamente el tiempo.
- Desarrollar interacciones significativas con docentes, tutores y otros estudiantes.
- Elaborar de forma autónoma trabajos de síntesis y reflexión crítica.
- Trabajo en equipo, debate, discusión y establecimiento de consensos.
- Desarrollar el razonamiento crítico y la reflexividad.
- Aplicar los conocimientos teóricos y resolver problemas incluso en entornos nuevos y poco conocidos.
- Expresarse y comunicarse correctamente, sobre todo por escrito.