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HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

Curso 2017/2018 Subject code70012080

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

METODOLOGÍA

Esta asignatura hace uso de la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED (que incluye algunas actividades presenciales), y se basa en la realización de diversas actividades con el uso de recursos variados que hacen uso de las Tecnologías Informáticas de Comunicación. Radio, televisión, teléfono, correo postal, Internet y videoconferencias son recursos que serán utilizado o pueden serlo en esta asignatura.

Tipos de Recursos y sus Formatos

En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:

1. Materiales de estudio:

EN FORMATO IMPRESO:
-Un manual obligatorio, disponible en el mercado y en todas las librerías de la UNED, que integra los contenidos fundamentales de la asignatura.

-Una Guía didáctica  publicada por la UNED y diseñada por el equipo docente. Incluye las lecturas tanto obligatorias como recomendadas.

EN FORMATO DIGITAL:
-Recursos multimedia para explicar y ampliar los contenidos fundamentales de la materia, disponibles a través del curso virtual.

2. Tutorías presenciales y en línea, en donde se tratarán distintos temas de la asignatura, se resolverán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la materia, etc.

3. Interacción con otros estudiantes en las tutorías presenciales y en los distintos foros que contiene el curso virtual.

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una

La asignatura Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista lI tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:

1. Trabajo autónomo del estudiante. 60% de los ECTS

A. Lectura y estudio de los textos básicos y bibliografía complementaria de la asignatura y sus temas: 40% de los ECTS.

B. Estudio personal de los materiales audiovisuales colgados en la página web de la asignatura como material de apoyo: 10% de los ECTS.

C. Elaboración voluntaria de trabajos: 10% de los ECTS.

2. Interacción con el equipo docente y los profesores tutores: a estas actividades se les concede el 40% de los créditos ECTS asignados a esta asignatura.

A. Lectura de las orientaciones para el estudio de la aignatura, orientaciones proporcionadas por el Equipo docente por medios impresos, por Internet o por otros medios: 3% de los ECTS.

B. Participación en los foros y seminarios virtuales de la página web de la asignatura, en donde se da un fructífero intercambio entre los alumnos e icluso trabajo en grupo: 15% de los ETCS.

C. Consulta personal del estudiante al profesor y al tutor por las vías mencionadas: 5% de los ECTS.

D. Asistencia a las tutorías presenciales: 10% de los ECTS.

E. Realización de exámenes y revisión de los mismos y de los posibles trabajos: 7% de los ECTS.

En el transcurso de estas actividades el estudiante irá adquiriendo las competencias genéricas y específicas del Grado, sobre todo algunas de ellas.