HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II
Subject code : 70012080
METODOLOGÍA
Esta asignatura hace uso de la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED (que incluye algunas actividades presenciales), y se basa en la realización de diversas actividades con el uso de recursos variados que hacen uso de las Tecnologías Informáticas de Comunicación. Radio, televisión, teléfono, correo postal, Internet y videoconferencias son recursos que serán utilizado o pueden serlo en esta asignatura.
Tipos de Recursos y sus Formatos
En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:
1. Materiales de estudio:
EN FORMATO IMPRESO:
-Un manual obligatorio, disponible en el mercado y en todas las librerías de la UNED, que integra los contenidos fundamentales de la asignatura.
-Una Guía didáctica publicada por la UNED y diseñada por el equipo docente. Incluye las lecturas tanto obligatorias como recomendadas.
EN FORMATO DIGITAL:
-Recursos multimedia para explicar y ampliar los contenidos fundamentales de la materia, disponibles a través del curso virtual.
2. Tutorías presenciales y en línea, en donde se tratarán distintos temas de la asignatura, se resolverán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la materia, etc.
3. Interacción con otros estudiantes en las tutorías presenciales y en los distintos foros que contiene el curso virtual.
Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una
La asignatura Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista lI tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:
1. Trabajo autónomo del estudiante. 60% de los ECTS
A. Lectura y estudio de los textos básicos y bibliografía complementaria de la asignatura y sus temas: 40% de los ECTS.
B. Estudio personal de los materiales audiovisuales colgados en la página web de la asignatura como material de apoyo: 10% de los ECTS.
C. Elaboración voluntaria de trabajos: 10% de los ECTS.
2. Interacción con el equipo docente y los profesores tutores: a estas actividades se les concede el 40% de los créditos ECTS asignados a esta asignatura.
A. Lectura de las orientaciones para el estudio de la aignatura, orientaciones proporcionadas por el Equipo docente por medios impresos, por Internet o por otros medios: 3% de los ECTS.
B. Participación en los foros y seminarios virtuales de la página web de la asignatura, en donde se da un fructífero intercambio entre los alumnos e icluso trabajo en grupo: 15% de los ETCS.
C. Consulta personal del estudiante al profesor y al tutor por las vías mencionadas: 5% de los ECTS.
D. Asistencia a las tutorías presenciales: 10% de los ECTS.
E. Realización de exámenes y revisión de los mismos y de los posibles trabajos: 7% de los ECTS.
En el transcurso de estas actividades el estudiante irá adquiriendo las competencias genéricas y específicas del Grado, sobre todo algunas de ellas.