Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL PENSAMIENTO EN EGIPTO, MESOPOTAMIA E IRÁN

Curso 2017/2018 Subject code70014104

EL PENSAMIENTO EN EGIPTO, MESOPOTAMIA E IRÁN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NINGUNO

Qualification and evaluation criteria
  1. La respuesta ha de ser suficiente, adecuada, precisa, clara, ordenada, coherente, evitando divagaciones y generalizaciones y ceñirse exclusivamente a la pregunta, evitando introducir información de otros apartados.
  2. Precisión en el uso del vocabulario y en el empleo de los conceptos.
  3. Resumir, redactar correctamente, presentar la información de modo adecuado, organizar los contenidos, ceñirse al tema, etc., son aspectos que tendrá en cuenta el equipo docente a la hora de calificar.
% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

El alumno podrá elaborar, si lo desea (es optativo), un trabajo personal directamente relacionado con algún aspecto concreto del temario. Se valorarán especialmente la capacidad de síntesis, el análisis crítico, el enfoque metodológico y el personal en dicho trabajo.

Cualquier duda sobre el enfoque o contenido del trabajo puede consultarse con el profesor responsable de la asignatura.

El trabajo tendrá una extensión y un formato parecidos a los de un artículo de revista (aproximadamente 16 páginas a espacio y medio), y adaptarse a todos los criterios académicos, a saber: organizado pertinentemente en apartados, incorporando el correspondiente aparato crítico, notas a pie de página y la bibliografía consultada por el alumno en relación directa con la temática de la disciplina. El trabajo presentará en el apartado de Tareas, dentro de la plataforma virtual, en las fechas que allí se señalen. La corrección correrá a cargo de los profesores tutores de la asignatura.

Una vez elegido el tema y la bibliografía, sugerimos, a título indicativo, los siguientes pasos para la confección de los trabajos por parte de los alumnos:

  1. Introducción
  2. Exposición detallada dividida en capítulos
  3. Conclusiones
  4. Bibliografía utilizada. Relación alfabética por apellidos de los autores manejados

Es conveniente introducir notas a pie de página para hacer aclaraciones y comentarios. En relación a las citas, también conviene poner una nota a pie indicando el nombre del autor, el año de la publicación de la obra mencionada y las páginas citadas. En la bibliografía, el apellido del autor precede a su nombre, separados ambos por una coma; después, se indica el año de edición entre paréntesis. A continuación, el título: los artículos se escriben «entre comillas»; el título de un libro y el nombre de una revista se escriben en cursiva; incluir la ciudad y editorial. 

Qualification and evaluation criteria

El trabajo será evaluado por los profesores tutores. Exigimos que la estructura del mismo sea coherente y el argumento bien elaborado, claro y conciso.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
10/01/2018
Comments

La nota de la PEC puntuará de 0 a 10 puntos, en consecuencia, añadirá hasta un punto a la nota obtenida en el examen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Mediante examen en una prueba presencial convocada por la UNED. Los alumnos que se acojan a la modalidad de la evaluación continua sumarán un máximo de un punto a la nota del examen. En casos excepcionales, las personas que solo se presenten al examen podrán obtener un 10, aunque no matrícula de honor al no haber realizado la PEC. Solo podrán obtener matrícula de honor los estudiantes que realicen ambos, el trabajo y el examen, con calificación de sobresaliente.