Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I

Curso 2017/2018 Subject code70022032

ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Bibliotecas

En los Centros Asociados y especialmente en la Sede Central existen bibliotecas con un número significativo de libros, incluyendo la bibliografía básica y la bibliografía complementaria, así como otra bibliografía de carácter general, enciclopedias, autores clásicos y bibliografía actual. Muchos centros disponen del servicio de préstamo interbibliotecario. En la Biblioteca de Humanidades en la Sede Central hay además una Hemeroteca con las revistas de Antropología Social y Cultural más importantes y algunos materiales Audiovisuales complementarios.

 

Materiales de la asignatura virtualizados

El acceso a tales materiales se produce mediante una clave de acceso que se recibirá con la matrícula.

Se sugiere la frecuentación de la página http://www.uned.es/dpto_asyc/, donde se hallarán recursos en red en diversas áreas de reflexión de la Antropología Social y Cultural. Entre otras informaciones importantes está a disposición el documento “Memoria del Grado en Antropología Social y Cultural” para tener una visión completa de todo el Grado, materias, asignaturas, contenidos, equipos docentes, modos de evaluación, etc.

 

Antropología en CANAL UNED

El Departamento ha aceptado desde hace algunos años el encargo de realizar un programas de radio que lleva el título genérico de "Antropología" y en el que se tratan temas muy diversos, a cargo de los equipos docentes de las asignaturas, tambien el de Antropología Cognitiva y Simbólica I, y se abordan cuestiones actuales relacionadas con las líneas de investigación de los miembros del Departamento. Además aparecen frecuentemente entrevistas a profesores de otras Universidades y a investigadores de distintos centros proporcionando un panorama interesante de la Antropología en el mundo. Todos los programas emitidos pueden escucharse grabados y en la página web del Departamento hay información sobre ello http://www.uned.es/dpto_asyc/radio.html/ .

Además el CANAL UNED posee archivos de algunos programas  audiovisuales basados en temas de los cursos de verano o en Jornadas, Seminarios, etc. ya celebrados y que pueden suscitar interés.