Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL I

Curso 2017/2018 Subject code70901012

ANTROPOLOGÍA SOCIAL I

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Lo que se espera del alumn@ es que lleve a cabo una lectura comprensiva, relacional y crítica –no meramente memorística- de los materiales obligatorios. Como futuro graduado en Filosofía, este esfuerzo es similar al que deberá realizar en otras asignaturas.
 
Dado el carácter introductorio del temario, pensado para alumnos de primer curso de Filosofía, un estudiante procedente de licenciaturas y diplomaturas de ciencias sociales, humanidades u otras especialidades afines adquirirá con esperable facilidad las competencias necesarias. Los procedentes de otras especialidades “técnicas” probablemente deberán realizar un esfuerzo mayor hasta hacerse con la perspectiva y rutinas propias de las ciencias sociales y las humanidades. Ese aprendizaje de competencias comienza en Antropología social I y es profundizado en Antropología social II.
 
En cualquier caso, el esfuerzo resulta asequible para estudiantes de perfiles diversos. Esta materia  abrirá, sin duda, nuevas perspectivas de análisis e interpretación al estudiante en áreas tan variadas como la salud, la economía, la historia, la organización social, la lingüística, el arte y la filosofía. Por ello no existen requisitos especiales para cursarla, más allá de los oficiales para acceder a los estudios de Grado.