Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

Curso 2017/2018 Subject code70901029

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Materiales obligatorios

Los materiales impresos que se utilizan en esta asignatura son comunes para las asignaturas de Antropología Social I y II.

Dos compilaciones de lecturas: Ambos textos reúnen un conjunto de lecturas seleccionadas de lectura obligatoria para las asignaturas de Antropología Social II
       1.- Honorio Velasco Lecturas de antropología social y cultural. La cultura y las culturas, Madrid: UNED, 2010. Se trata de una edición reducida del texto del mismo nombre editado por primera vez en 1995. Contiene lecturas de autores clásicos de antropología que abordan conceptos y plantean debates fundamentales para la asignatura.
      2.- Francisco Cruces y Beatriz Pérez, Textos de antropología Contemporánea. Madrid: UNED, 2010. Esta selección de textos reúne las contribuciones de varios autores sobre temas de interés actual y abordados desde enfoques teóricos característicos de la antropología contemporánea.

Además, se utizará el manual de Henry P. Kottak, Antropología Cultural. Madrid: McGraw Hill, Madrid. No obstante, este libro dejará de editarse en el transcurso del año por lo que los capítulos de lectura obligatoria estarán disponibles, además, en el curso virtual. En caso de adquirirlo, informamos que el libro cuenta con varias ediciones. Se recomienda a los estudiantes que utilicen la última editada en 2011 (decimocuarta edición). No obstante, si desean estudiar con la edición anterior (undécima, 2006), encontrarán una tabla de equivalencias de los contenidos en el curso virtual de la asignatura. Las lecturas de este libro libro proporciona un marco general asequible de introducción a la antropología, con una presentación ordenada de los conceptos básicos y las distintas áreas de estudio y un glosario de conceptos clave al final de cada tema.

Para los estudiantes que opten por el sistema de evaluación contínua, además los materiales incluye además:
   (a) Una monografía antropológica para la elaboración de la actividad práctica. Se facilitará un conjunto de 10 títulos entre los que el alumn@ podrá elegir para realizar la lectura y un breve ensayo-síntesis.


El resto de lecturas obligatorias y recomendadas, así como otras actividades prácticas de aprendizaje se colgarán en el Curso Virtual de esta asignatura. Para acceder y descargarse este material es necesario disponer de conexión a Internet y la clave de alumn@ UNED.