Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

Curso 2017/2018 Subject code70901029

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


1. TEXTOS DE REFERENCIA GENERAL: Se trata de una selección de manuales y diccionarios de antropología de fácil ubicación en la red de Bibliotecas Públicas en España y en librerías, que le ayudarán a aclarar o ampliar algunos de los temas y conceptos clave de esta materia. BARAÑANO, A.; GARCÍA, J. L.; CÁTEDRA, M.; DEVILLARD, M. J. (eds.) (2007) Diccionario de relaciones interculturales. Madrid: Editorial Complutense. BOHANNAN, P. (1996) Para raros nosotros. Introducción a la antropología cultural. Madrid: Akal. BOIVIN, M. , A. ROSATO Y V. ARRIBAS (1998) Constructores de Otredad. Una introducción a la Antropología Social y Cultural, Buenos Aires: Eudeba EMBER, C. R. y EMBER, M. (1997) Antropología cultural. Madrid: Prentice Hall. [la 10ª edición de este manual, publicada en castellano en 2004, incluye un CD-ROM de actividades] MALGESINI, G. y GIMÉNEZ, C. (2000) Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad. Madrid: La Catarata. WILLIAMS, R. (2000) Palabras clave: un vocabulario de la cultura y la sociedad. Buenos Aires: Nueva visión.

2.- COMPILACIONES DE ARTICULOS: Esta selección recoge algunas compilaciones de textos de antropología. Proporcionan una impresión de primera mano del tipo de problemas, datos y argumentos que han interesados a los antropólogos desde el siglo XIX y hasta la actualidad, lo que le permitirá familiarizarse con las fuentes originales de esta disciplina. BOHANNAN, P. y GLAZER, M. (eds.) (1992) Antropología: lecturas. Madrid: McGraw-Hill. CÁTEDRA, M. (coord.) (1991) Los españoles vistos por los antropólogos. Madrid: Júcar. CLIFFORD, J.; MARCUS, G. E. (eds.) (1991) Retóricas de la antropología. Madrid: Júcar. CRUCES, F. y otros (2001) Las culturas musicales. Lecturas de etnomusicología. Madrid: Trotta. MORENO FELIÚ, Paz (comp.) (2004) Entre las Gracias y el Molino Satánico: Lecturas de antropología económica. Madrid: UNED. PRAT, J. et al. (eds.) (1991) Antropología de los pueblos de España. Madrid: Taurus. PRAT, J. y MARTÍNEZ, A. (eds.) (1996). Ensayos de Antropología Social. Barcelona: Ariel.

3.- ENLACES WEB: En el curso virtual de la asignatura encontrará artículos, actividades y recursos multimedia que complementan y amplían los contenidos de cada uno de las secciones en las que se divide el programa.