2.1. Competencias Específicas.
La asignatura Antropología Social y Cultural II proporcionará a los estudiantes del grado de Filosofía las siguientes competencias específicas:
· Capacidades de comprensión y análisis crítico de los fenómenos y procesos socioculturales generales, así como a los textos y materiales etnográficos de estudio.
· Reconocimiento, valoración y análisis de la diversidad de formas de producción y de expresión humanas en las áreas generales de parentesco, economía, política y género.
· Obtención de destrezas básicas epistemológicas, teóricas y etnográficas de comparación en consonancia con la orientación holística de la perspectiva socioantropológica.
· Capacitación para expresarse y comunicarse correctamente en el ámbito a que se refiere esta asignatura, utilizando correctamente el léxico, los conceptos y los argumentos adecuados.
· Habilidades críticas básicas y de razonamiento argumental adecuadas para analizar nuevos datos y aplicar creativamente los conocimientos adquiridos a la interpretación de nuevos fenómenos dentro de los dominios temáticos incluidos en la asignatura.
· Dominio básico de la bibliografía principal, materiales audiovisuales, recursos en red y sistemas de referencia propios de esta asignatura, así como las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento especializada en la materia.
· Habilitación para desarrollar el comportamiento y compromiso ético propios de la disciplina en términos de tolerancia, respeto y defensa de la diversidad sociocultural. 2.2. Competencias generales
Esta asignatura contribuirá asimismo, desde su específico ámbito de estudio, a que el estudiante adquiera las siguientes competencias generales:
· Competencia para gestionar el trabajo y planificar autónomamente y de forma autorregulada los esfuerzos y dedicación.
· Competencia en la búsqueda de información relevante.
· Competencia en la gestión y organización de la información.
· Capacidad para identificar y manejar adecuadamente las fuentes bibliográficas y documentales útiles para el estudio.
· Conocimiento de las posibilidades que ofrece Internet para el estudio de la materia y sus dominios.
· Competencia en el uso de las TIC.
· Capacidad de planificación y organización.
· Capacidad para el control adecuado del tiempo.
· Capacidad de análisis y síntesis.
· Capacidad para elaborar de forma autónoma trabajos de síntesis y reflexión crítica.
· Capacidad para la interacción con docentes, tutores, y otros estudiantes.
· Capacidad para el trabajo en equipo, el debate, la discusión y la consecución del consenso.
· Capacidad para la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica profesional.
· Capacidad para desarrollar el razonamiento crítico.