Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

Curso 2017/2018 Subject code70901029

ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

2.1. Competencias Específicas.
La asignatura Antropología Social y Cultural II proporcionará a los estudiantes del grado de Filosofía las siguientes competencias específicas:
·          Capacidades de comprensión y análisis crítico de los fenómenos y procesos socioculturales generales, así como a los textos y materiales etnográficos de estudio.
·          Reconocimiento, valoración y análisis de la diversidad de formas de producción y de expresión humanas en las áreas generales de parentesco, economía, política y género.  
·          Obtención de destrezas básicas epistemológicas, teóricas y etnográficas de comparación en consonancia con la orientación holística de la perspectiva socioantropológica.
·          Capacitación para expresarse y comunicarse correctamente en el ámbito a que se refiere esta asignatura, utilizando correctamente el léxico, los conceptos y los argumentos adecuados.
·          Habilidades críticas básicas y de razonamiento argumental adecuadas para analizar nuevos datos y aplicar creativamente los conocimientos adquiridos a la interpretación de nuevos fenómenos dentro de los dominios temáticos incluidos en la asignatura. 
·          Dominio básico de la bibliografía principal, materiales audiovisuales, recursos en red y sistemas de referencia propios de esta asignatura, así como las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento especializada en la materia.
·          Habilitación para desarrollar el comportamiento y compromiso ético propios de la disciplina en términos de tolerancia, respeto y defensa de la diversidad sociocultural.
2.2. Competencias generales
Esta asignatura contribuirá asimismo, desde su específico ámbito de estudio, a que el estudiante adquiera las siguientes competencias generales:
·         Competencia para gestionar el trabajo y planificar autónomamente y de forma autorregulada los esfuerzos y dedicación.
·         Competencia en la búsqueda de información relevante.
·         Competencia en la gestión y organización de la información.
·         Capacidad para identificar y manejar adecuadamente las fuentes bibliográficas y documentales útiles para el estudio.
·         Conocimiento de las posibilidades que ofrece Internet para el estudio de la materia y sus dominios.
·         Competencia en el uso de las TIC.
·         Capacidad de planificación y organización.
·         Capacidad para el control adecuado del tiempo.
·         Capacidad de análisis y síntesis.
·         Capacidad para elaborar de forma autónoma trabajos de síntesis y reflexión crítica.
·         Capacidad para la interacción con docentes, tutores, y otros estudiantes.
·         Capacidad para el trabajo en equipo, el debate, la discusión y la consecución del consenso.
·         Capacidad para la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica profesional.
·         Capacidad para desarrollar el razonamiento crítico.