Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA

Curso 2017/2018 Subject code71011013

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA

METODOLOGÍA

La metodología que usaremos en esta asignatura es la propia de una educación a distancia apoyada por el uso de tecnologías de la información. El alumno dispone de esta guía donde se explica el contenido de cada uno de los capítulos y el plan de trabajo que debe seguir durante su aprendizaje.

Los medios para el estudio que utilizará el alumno son fundamentalmente la bibliografía básica y el curso virtual en la plataforma alF. La bibliografía básica permite el estudio autónomo, presentando multitud de ejercicios prácticos que muestran al alumno el modo de aplicación de la teoría estudiada. El curso virtual permite mantener una comunicación fluida entre alumnos y el equipo docente de manera que el alumno siempre encontrará el apoyo necesario durante su proceso de aprendizaje al poder formular sus dudas en dichos foros. Además, dispondrá del apoyo de los profesores tutores en su Centro Asociado.

Las actividades formativas que contemplamos en esta asignatura son:

  • Estudio del contenido teórico. Esta actividad consiste en el estudio de la materia teórica utilizando el libro recomendado. El tiempo asignado a esta tarea será del 100% de los créditos correspondientes a esta actividad formativa (30 horas).
  • Trabajo autónomo. Esta actividad consiste en la realización de un conjunto de actividades, en concreto, un conjunto de problemas y de test. Los problemas se encuentran disponibles al final de cada capítulo del libro recomendado y los test son test de exámenes de años anteriores disponibles en el curso virtual. En ambos casos, el alumno dispone de las soluciones. El tiempo asignado a esta actividad es del 100% de los créditos correspondientes a esta actividad formativa  (90 horas).
  • Desarrollo de actividades con carácter presencial o en línea (curso virtual). Esta actividad consiste en la realización de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC) y del examen presencial. Todas ellas son actividades evaluables. Las PECs consisten en la realización de un conjunto de problemas, seleccionados por el equipo docente, donde el alumno debe demostrar los conocimientos adquiridos siendo fundamental la explicación y la justificación de la solución adoptada en cada problema. Además, su realización pretende marcar al alumno un ritmo de estudio a lo largo del semestre dado que existen fechas concretas para su entrega. El tiempo asignado a todas estas actividades es del 100% de los créditos correspondientes a esta actividad formativa  (30 horas).