Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INFORMÁTICA GRÁFICA

Curso 2017/2018 Subject code71013070

INFORMÁTICA GRÁFICA

METODOLOGÍA

La asignatura se impartirá a distancia a través de la plataforma virtual aLF propia de la UNED. Esta plataforma, al ser común a todas las asignaturas del grado, tienen un formato que el alumno ya conoce.

Desde la plataforma aLF y utilizando sus herramientas y aplicaciones: foro, prácticas, evaluaciones continuas, etc...  el equipo docente llevará a cabo el seguimiento y desarrollo de la asignatura.

Aunque los conceptos de informática gráfica suelen ser descritos mediante formalismo matemático, en esta asignatura prevalecerán y evaluarán más los aspectos prácticos. Esto se llevará a término mediante la realización de prácticas y/o ejercicios de programación que deberán hacer los alumnos a lo largo de cuatrimestre.

El 80% del material de estudio está en formato electrónico pdf en lengua inglesa. En concreto son los temas que estudiaremos a través del libro "Matehematical Illustration" de B. Casselman. Este libro es de libre distribución y está accesible desde la página del autor.

Para facilitar la comprensión de los capítulos que entran en el curso, el equipo docente, a parte de la guía de estudio ha desarrollado una pequeña gúia de lectura y estudio para estos temas.