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SEGURIDAD

Curso 2017/2018 Subject code71013124

SEGURIDAD

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

En relación con las competencias de la materia, la asignatura Seguridad contribuye al desarrollo de las siguientes competencias, generales y específicas, que son comunes a los dos grados en que se imparte:

  • Competencias generales:
    • Competencia de gestión y planificación: iniciativa y motivación. Planificación y organización así como un manejo adecuado del tiempo.
    • Trabajo en equipo, desarrollando distinto de funciones o roles. En la Sociedad del Conocimiento se presta especial atención a las potencialidades del trabajo en equipo y a la construcción conjunta de conocimiento, por lo que las competencias relacionadas con el trabajo colaborativo son particularmente relevantes: habilidad para coordinarse con el trabajo de otros y la habilidad para negociar de forma eficaz.
    • Competencias cognitivas superiores: selección y manejo adecuado de conocimientos, recursos y estrategias cognitivas de nivel superior apropiados para el afrontamiento y  resolución de diversos tipos de  tareas/problemas con distinto nivel de complejidad y novedad.
    • Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento:
      • Manejo de las TIC.
      • Competencia en la búsqueda de información relevante.
      • Competencia en la gestión y organización de la información.
      • Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.
  • Competencias de bloque común de la rama de Informática:
    • Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar, aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a los principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
    • Capacidad para elaborar el pliego de condiciones técnicas de una instalación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes.
  • Competencias del bloque tecnológico de Tecnologías de la Información:
    • Capacidad para seleccionar, diseñar, implantar, integrar, evaluar, explotar y mantener las tecnologías de hardware, software y redes, dentro de los parámetros de coste y calidad adecuados.