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FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES

Curso 2017/2018 Subject code71901014

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

De acuerdo con las normas establecidas en los estudios de grado de la UNED, y siguiendo su nomenclatura, una vez estudiada la asignatura el alumno debe alcanzar las siguientes Competencias Generales y Transversales:

  • G1: Competencias de gestión y planificación, siendo capaz de tener cierta iniciativa, de planificar, de organizar y de manejar el tiempo de acuerdo con las necesidades de las diferentes tareas a realizar para conseguir los objetivos trazados.
  • G2: Competencias cognitivas superiores, siendo capaz de llevar a cabo la selección y el manejo adecuado de los conocimientos adquiridos y de los recursos y estrategias para afrontar y resolver las diferentes tareas y problemas con independencia, del grado de complejidad y situación. También debe ser capaz de aplicar los conocimientos a la práctica y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos, así como aprender a pensar de forma creativa, a hacer razonamientos críticos y a tomar decisiones.
  • G4: Competencias de expresión (escrita, oral y en otras lenguas) tanto a nivel científico como tecnológico y de comunicación a través de distintos medios y con distintos tipos de interlocutores.
  • G5: Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento, manejando las TIC y buscando, gestionando y organizando la información relevante, así como recolectando datos y manejando bases de datoss.
  • G6: Competencias relativas al trabajo en equipo, desempeñando distintos roles y distintas funciones con especial énfasis en las potencialidades del trabajo en equipo y en la construcción conjunta de conocimiento. Estas competencias relacionadas con el trabajo colaborativo son particularmente relevantes, Así, son importantes las habilidades para coordinarse con el trabajo de otros, para negociar de forma eficaz, para la mediación y resolución de conflictos y para coordinar y liderar grupos de trabajo. 
  • G7: Compromiso ético, especialmente relacionado con la deontología profesional. El tratamiento y funcionamiento ético individual es un valor indiscutible para la construcción de sociedades más justas y comprometidas. La universidad puede fomentar actitudes y valores éticos, especialmente vinculados al desempeño profesional ético como el compromiso ético ,por ejemplo, en la realización de trabajos sin plagios, etc. y la ética profesional (esta última abarca también la ética como investigador)

Deberá alcanzar la siguiente Competencia Específica de la Asignatura:

  • FB.2: Comprender y dominar los fundamentos de los Sistemas Digitales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.