Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA (ING.INFORMÁTICA/ING.TI)

Curso 2017/2018 Subject code7190105-

ESTADÍSTICA (ING.INFORMÁTICA/ING.TI)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Libro, material del curso, apuntes personales y calculadora.

Qualification and evaluation criteria

El rendimiento de cada  alumno se evalúa de manera continua durante el curso y por medio de un examen final.

 

 La nota del examen final supone el 90% de la nota final.Recordemos que, según aparece en la información específica del Grado sobre la asignatura y de acuerdo con la decisión tomada en la reunión de las dos Comisiones de Grado de la Escuela de Informática, celebrada el día 31 de Mayo de 2010, la nota final no puede ser 10 si no se ha realizado la prueba de evaluación continua.

El examen consiste en responder a ocho cuestiones sobre la materia del programa. Cada cuestión se valora de 0 a 10; la nota de la prueba presencial es un número entre 0 y 9 que se obtiene multiplicando por 0.9 y dividiendo por 8 la suma de las puntuaciones obtenidas en las cuestiones del examen.

En la calificación de las cuestiones no sólo se tiene en cuenta en resultado final, sino también el planteamiento, el desarrollo, la claridad y precisión al explicar y justificar cada paso y el orden y limpieza de la exposición.

Los profesores de la asignatura nos comprometemos a que las cuestiones propuestas en la prueba personal serán semejantes a los ejemplos y ejercicios del libro que se señalan como imprescindibles en las recomendaciones para el estudio que damos en el curso virtual, o a los ejercicios del curso que periódicamente proponemos.


 

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Si no se realiza la PEC, para lograr el aprobado (cinco o más puntos) en la nota final  es preciso, al menos,  una nota de 44.4 (sobre 80) en el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Consiste en un trabajo práctico sobre los contenidos que se señalen y se entregará al tutor o tutora del  Centro asociado en que se encuentren matriculados, que lo calificará.

El rendimiento en la evaluación continua se calificará de 0 a 10 y supone el 10% de la nota final. La evaluación continua solamente puede hacerse durante el desarrollo del curso.

La fecha de entrega,  el enunciado o enunciados y el plazo para realizarla se señalará en el curso virtual. Como orientación, diremos que el curso pasado la fecha límite de entrega fue el día 1 de mayo.

La evaluación continua se calificará con una nota entre 0 y 1 y supone el 10% de la nota final. Los alumnos no presentados son calificados con 0. La nota del examen final es el 90% restante.  La prueba de evaluación continua se celebra sólo una vez a lo largo del curso. La calificación obtenida es válida tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre del curso en que se realiza. 

Según aparece en la información específica del Grado sobre la asignatura y de acuerdo con la decisión tomada en la reunión de las dos Comisiones de Grado de la Escuela de Informática, celebrada el día 31 de Mayo de 2010, la nota final no puede ser 10 si no se ha realizado la prueba de evaluación continua.

 

Qualification and evaluation criteria

 En la calificación de las cuestiones no sólo se tiene en cuenta en resultado final, sino el
planteamiento, el desarrollo, la claridad y precisión al explicar y justificar cada paso y el orden y limpieza de la exposición.

Ponderación de la PEC en la nota final
10
Approximate submission date
1 de mayo de 2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final (NF) se obtiene mediante la fórmula: NF=0.1×NPEC+0.9×(NPP/8) donde NPEC es la nota de la prueba de evaluación continua y NPP es la nota de la prueba personal.