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INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

Curso 2017/2018 Subject code71902077

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al concluir la asignatura el alumno debería haber adquirido las siguientes capacidades para:

  1. Reflexionar sobre la naturaleza del software y sus implicaciones.
  2. Demostrar que esta reflexión ha llevado al alumno a una madurez en sus planteamientos como constructor de software.
  3. Conocer las características principales y de cómo se aplican las tres familias de ciclos de vida que se ven en la asignatura.
  4. Demostrar el dominio del concepto y el conocimiento del significado de la fase de análisis del ciclo de vida en cascada.
  5. Conocer las principales técnicas de análisis estructurado y las notaciones para el modelado más relevante.
  6. Demostrar el dominio del concepto y el conocimiento del significado de la fase de diseño del ciclo de vida encascada.
  7. Conocer las principales técnicas y notaciones empleadas para el diseño, especialmente las del diseño estructurado.
  8. Discernir claramente entre el análisis y el diseño. El alumno debe ser capaz de establecer con nitidez los límites y las diferencias.
  9. Conocer el significado del resto de las fases del ciclo de vida en cascada, así como las principales técnicas y metodologías que se emplean en cada una de estas fases y que se ven en la asignatura.

 

Esta enumeración de resultados de apredizaje está dentro de los propuestos en el plan de estudios. A saber:

  • RA1. Conoce el concepto, el enclave, los orígenes y la evolución histórica de Ingeniería de software. Así como el concepto de ciclo de vida de software, los diferentes enfoques y ampliaciones. ( G.1,G.2, BC.2, BC.16, BTEisw.1, BTEisw.4)
  • RA2. Conoce la Ingeniería de Requisitos y las técnicas generales de diseño de software.G.1,G.2, BC.2, BC.16, BTEisw.1, BTEisw.4.
  • RA3. Conoce diferentes técnicas de codificación, integración y pruebas para la construcción de aplicaciones y es capaz de aplicarlas G.1,G.2, BC.2, BC.16,