Al concluir la asignatura el alumno debería haber adquirido las siguientes capacidades para:
Reflexionar sobre la naturaleza del software y sus implicaciones.
Demostrar que esta reflexión ha llevado al alumno a una madurez en sus planteamientos como constructor de software.
Conocer las características principales y de cómo se aplican las tres familias de ciclos de vida que se ven en la asignatura.
Demostrar el dominio del concepto y el conocimiento del significado de la fase de análisis del ciclo de vida en cascada.
Conocer las principales técnicas de análisis estructurado y las notaciones para el modelado más relevante.
Demostrar el dominio del concepto y el conocimiento del significado de la fase de diseño del ciclo de vida encascada.
Conocer las principales técnicas y notaciones empleadas para el diseño, especialmente las del diseño estructurado.
Discernir claramente entre el análisis y el diseño. El alumno debe ser capaz de establecer con nitidez los límites y las diferencias.
Conocer el significado del resto de las fases del ciclo de vida en cascada, así como las principales técnicas y metodologías que se emplean en cada una de estas fases y que se ven en la asignatura.
Esta enumeración de resultados de apredizaje está dentro de los propuestos en el plan de estudios. A saber:
RA1. Conoce el concepto, el enclave, los orígenes y la evolución histórica de Ingeniería de software. Así como el concepto de ciclo de vida de software, los diferentes enfoques y ampliaciones. ( G.1,G.2, BC.2, BC.16, BTEisw.1, BTEisw.4)
RA2. Conoce la Ingeniería de Requisitos y las técnicas generales de diseño de software.G.1,G.2, BC.2, BC.16, BTEisw.1, BTEisw.4.
RA3. Conoce diferentes técnicas de codificación, integración y pruebas para la construcción de aplicaciones y es capaz de aplicarlas G.1,G.2, BC.2, BC.16,