Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Curso 2018/2019 Subject code61011101

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

METODOLOGÍA

El modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED se basa en la interacción entre el estudiante, el equipo docente de la sede central y el profesor tutor del centro asociado.

El alumno ha de realizar un trabajo personal de estudio, a partir de los materiales que se le proponen por parte del equipo docente y que deberá iniciarse con la lectura de la guía de estudio. Después, irá estudiando cada uno de los temas del programa.

Para el estudio de los temas, dispondrá, además de las Unidades Didácticas, de una serie de explicaciones complementarias, una guía didáctica y diversos apoyos, entre los que destacan varios vídeos didácticos, en formato DVD, realizados, en parte, por el equipo docente. También contará con otras ayudas en el curso virtual, como las propias orientaciones didácticas, un glosario de términos, material audiovisual interactivo (GisWEB), etc.

En el centro asociado en el que esté matriculado tendrá la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales, donde el profesor tutor le brindará una ayuda al estudio en forma de explicaciones, resolución de dudas y de ejercicios prácticos a realizar con el SIG que previamente se haya seleccionado para la realización de las actividades de evaluación.

La resolución de dudas o comentarios sobre la materia del programa se efectuará a través de los tutores y del equipo docente, por medio de consultas directas a través de los distintos cauces existentes: correo electrónico, telefónico y curso virtual de la asignatura.

A lo largo del curso, simultáneamente al estudio del programa, se realizarán una serie de actividades de evaluación, que serán corregidas por los tutores asignados. Dichas pruebas de evaluación continua, propuestas por el equipo docente, estarán disponibles en el curso virtual.

Para la realización de todas las actividades que constituyen el estudio de la asignatura, el estudiante deberá organizar y distribuir su tiempo de forma personal y autónoma, adecuada a sus necesidades y deseos.