Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO II

Curso 2018/2019 Subject code61014111

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable, regla, lápiz y goma de borrar. 

Qualification and evaluation criteria

Todos los alumnos realizarán una prueba personal presencial, de todos los temas del programa.

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La prueba presencial será escrita y tendrá dos horas de duración, en la que se deben contestar cuestiones teóricas (ensayo o razonamiento), así como resolver problemas y contestar preguntas de tipo práctico, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos.

La prueba presencial consta de cuatro preguntas. En la primera, un tema a desarrollar, se podrá elegir entre dos posibles, dos preguntas cortas y una práctica o comentario a partir de un texto, gráfico, mapa, tabla de datos u otro material gráfico. La puntuación sobre 10 se reparte de la forma siguiente: pregunta 1 (tema), 3 puntos; pregunta 2, dos puntos cada pregunta corta, lo que suma para el total de la pregunta 4 puntos, y pregunta 3 (práctica), 3 puntos.

Este examen es obligatorio y se celebra en todos los Centros Asociados, en fecha y hora que se indica en la página web del Grado de Ciencias Ambientales y en los puntos de información de los Centros Asociados.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC consta de tres partes diferenciadas que se realizarán y entregarán en línea en distintas aplicaciones que tendrán un enlace en aLF:

  1. Test de autoevaluación a responder directamente en aLF, conviene que se haya estudiado la asignatura antes de su realización. Son seis preguntas con un número máximo de intentos cifrado en dos.
  2. Actividad de cartografía colaborativa.
  3. Elaboración de un ensayo sobre una cuestión clave propuesta por el equipo docente y su corrección por dobles pares ciegos entre los propios estudiantes, empleando la herramienta Aropä. Serán cuatro las correcciones que realizará cada estudiante a partir de una rúbrica dada.

Estas actividades se explicarán en detalle en el campus virtual de la asignatura. 

Acceso a Aropä: desde el enlace: http://aropa2.gla.ac.uk/aropa/aropa.php?action=login&at=56

Entrando con tu DNI sin la letra del final (usuario) y el código de acceso: OTII_2018 (que la aplicación te pedirá cambiar en la primera entrada que hagas, anótalo para las sucesivas entradas).

Cada estudiante trabajará así con cuatro proyectos/ensayos o recensiones diferentes, el elaborado por el mismo, que trabajará con mayor profundidad y los dos a corregir elaborados por sus compañeros.

 

Qualification and evaluation criteria

Criterios para la revisión de los trabajos de ordenación:

  • Detectar errores de contenidos, de ortografía, de expresión y gramaticales
  • Colaborar en la mejora del texto y no en la descalificación del mismo
  • Considerar que no hay verdades absolutas, y que todo tiene un contexto temporal y espacial
  • Valorar el planteamiento de nuevos interrogantes y reflexiones sobre el tema que abra puentes a debates posteriores.

La calificación la pondrá el sistema de forma automática a partir de las rúbricas siguientes:

  1. Cumple las normas del trabajo solicitado
  2. Adecuación del título elegido
  3. Aporta la información clave sobre el ensayo / proyecto de ordenación del territorio realizado
  4. Enumera los elementos físicos y humanos más relevantes de ese territorio.
  5. Coherencia explicativa del discurso, claridad de ideas y argumentación. Está centrado el tema o aspectos desarrollados
  6. Aplica correctamente los conceptos aprendidos en la asignatura
  7. Contiene una aportación personal
  8. Sugiere nuevos interrogantes y reflexiones sobre el tema que abra puentes a debates posteriores.
  9. Son correctos el contenido, la ortografía y las expresiones gramaticales
  10. Emplea un estilo impersonal o la tercera persona

Otras observaciones a añadir. ¿Has disfrutado con la lectura del proyecto / ensayo?

Ponderación de la PEC en la nota final
20% repartida en: test de evaluación (3%); actividad de cartografía colaborativa (5%); ensayo cuadrúples pares ciegos máximo (12%) (esta calificación vendrá de ponderar la evaluación recibida por las revisiones de otros estudiantes y revisada/ ajustada por el equipo docente)
Approximate submission date
Proyecto /ensayo: entrega en Aropä antes del 11/04/2019: 23:55, la revisión a los ensayos de otros estudiantes, la actividad de cartografía colaborativa y la autoevaluación el 6/05/2019.
Comments

Es necesario considerar que hay que contemplar dos fechas de entrega, que se anunciarán oportunamente en el campus virtual de la asignatura. La primera para entregar el proyecto/ensayo de elaboración propia, y la segunda con la corrección de los dos proyectos asignados por el sistema y realizados por otros estudiantes.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se llevará a cabo a través de dos modalidades:

  • La evaluación continua, en la que el alumno es evaluado por la realización con aprovechamiento de la Prueba de Evaluación Continua  (PEC) además de por el examen.
  • La evaluación final, en la que el estudiante es evaluado exclusivamente por un examen.

Por tanto la modalidad de evaluación continua es una modalidad opcional.

Los estudiantes que se acojan a la evaluación continua deberán realizar un trabajo práctico (PEC) relacionado con los contenidos de la asignatura y deberá ser entregada en los plazos correspondientes. Toda la información en relación con la PEC será informada oportunamente en el campus virtual de la asignatura. Con este trabajo práctico el estudiante podrá mejorar la calificación obtenida en el examen de la Prueba Presencial. En ningún caso la PEC supondrá una bajada en la calificación del examen.

Para los estudiantes que no hayan optado por la evaluación continua, la calificación final del curso se obtendrá únicamente con la realización de la Prueba Presencial.