Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES

Curso 2018/2019 Subject code61014157

GESTIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

Capacidad de aplicación de los contenidos de la asignatura a casos prácticos sencillos, a través de los cuáles se plantean preguntas de desarrollo, tanto de tipo teórico como práctico, relatvas a los distintos contenidos estudiados durante el curso.

Durante el curso se resuelven ejercicios prácticos que preparan al estudiante para afrontar las preguntas de tipo práctico de la Prueba de Evaluación Personal.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La duración de la prueba y su contenido es común a ambos itinerarios (Evaluación Continua y Evaluación No Continua), siendo su ponderación en la nota final diferente (70% en el caso de la Evaluación Continua y 100% en el caso de la Evaluación No Continua), según se hayan realizado a lo largo del curso, o no, las distintas Pruebas de Evaluación a Distancia (PEC) propuestas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Ejericicios teórico prácticos relativos a los contenidos de la asignatura. Se preveen 3 Pruebas de Evaluación a Distancia (PEC).

PEC 1

Ejercicio teórico-práctico breve, orientado a algunos de los contenidos de los primeros 5 temas. En el enunciado de la actividad se darán las pautas de realización y se indicarán los objetivos específicos de la actividad. 

PEC 2

Ejercicio práctico de construcción de redes AO y AON. Los estudiantes cuentan con ejercicios resueltos y videoclases en las que se exponen los conceptos básicos necesarios y en las que se resuelven paso a paso ejercicios similares.

PEC 3

Ejercicio de desarollo que se realiza a lo largo del curso. A partir de un caso de estudio selecionado por el estudiante en base a las indicaciones del Equipo Docente, se desarrolla una propuesta de actuación que sirve de contexto aplicativo de los contenidos que se irán estudiando a lo largo del curso en los distintos temas. Se trata por tanto de una actividad transversal a todos los temas y que se desarrolla a lo largo de todo el curso, conviriéndose así en una herramienta de gran valor en el estudio de la asignatura. El trabajo incluye una breve exposición oral del trabajo que los estudiantes graban y entregan a través de la plataforma aLF siguiendo las indicaciones dadas por el Equipo Docente.

Estas actividades se consideran de gran interés para los estudiantes, tanto desde el punto de vista de la aplicación práctica de los contenidos teóricos estudiados, como entendiendo su realización como una manera adecuada de preparar la asignatura de cara a la Prueba de Evaluación Personal o examen. 

Se entenderá que el estudiante opta por la Evaluación Continua si responde, a través de la plataforma aLF, a todas las actividades propuestas. En caso contrario se entiende que opta por la Evaluación No Continua. No es por tanto necesario comunicarle al Equipo Docente la elección de uno u otro itinerario mediante otra vía.

Qualification and evaluation criteria

Entre los criterios generales de aplicación en la evaluación de las PEC propuestas se incluyen los siguientes:

  • Adecuación a los objetivos y puntos a desarrollar marcados en el enunciado de cada actividad
  • Capacidad de aplicación de los contenidos estudiados al caso de estudio propuesto
  • Claridad y corrección de las respuestas dadas en los distintos apartados
  • Claridad en la exposición de las souciones desarrolladas y del trabajo realizado
Ponderación de la PEC en la nota final
PEC 1 (5%) PEC 2 (5%) PEC 3 (20%)
Approximate submission date
Comments

El distinto peso de las PEC en la nota final repsonde a la naturalez de esta actividades.

Las dos primeras PEC se conciben como ejercicios que por su alcance, dificultad y desarrollo, se ajustan a ejercicios "tipo examen", que invitan a los estudiantes a poner en práctica los contenidos estudiados y que les ayudan a comprobar el grado de comprensión de los mismos.

La tercera PEC consiste en un trabajo de desarrollo en el que los estudiantes adquieren un rol propositivo en el que, a través de la aplicación de los contenidos de la asigantura, se enfrentan a un problema y proponen y definen una solución justificada. El alcance, la dificultad y el desarrollo de esta actividad justifica su mayor peso en la calificación final.

La evaluación continua es de carácter voluntario, aunque se aconseja su realización de cara a: 

  • La resolución de dudas derivadas de la puesta en práctica de los contenidos estudiados
  • La comprobación del grado de asimilación de los contenidos
  • La aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y su vinculación a contextos de aplicación potencial 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La tabla siguiente muestra la distribución de la nota final a través de los dos itinerarios posibles: Evaluación Continua y Evaluación No Continua.

  EVALUACIÓN CONTINUA EVALUACIÓN NO CONTINUA
PEC 30% 0%
EXAMEN

70%

(Nota mínima para sumar la PEC: 4 puntos)

100%
NOTA MÍNIMA PONDERADA 5 puntos 5 puntos

 

El examen o Prueba de Evaluación Personal es común a ambos itinerarios, siendo su ponderación diferente en cada caso. 

En el caso de la Evaluación Continua el estudiante opta al 30% de la calificación final a través del desarrollo de las PEC desarrolla durante el curso y en paralelo al estudio de los distintos temas. Los alumnos que opten por este itinerario obtienen el 30% de la nota a través de estos ejercicios y el 70% restante en el examan. La nota mínima que deben obtener en el examen para sumar la nota de la PEC es de 4 puntos. La nota mínima ponderada para superar la asignatura es de 5 puntos.

En el caso de la Evaluación No Continua es estudiante opta al 100% de la calificación final en la Prueba de Evaluación Personal o examen. La nota mínima que se debe obtener en dicha prueba para superar la asignatura es de 5 puntos.