Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESPACIOS NORMADOS

Curso 2018/2019 Subject code61024026

ESPACIOS NORMADOS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


  • Problemas de espacios métricos, normados y de Hilbert. Hernando Boto,B. Cuadernos de la UNED. UNED. ISBN 84-362-3949-0

Es una fantástica colección de`problemas explicados con todo detalle que cubren una parte de los conceptos introductorios de nuestro temario. Durante años se ha usado como libro en el antiguo Análisis Matemático II con gran satisfacción de los alumnos. Además se encuentra en todas las bibliotecas de la UNED por haber sido texto en la licenciatura. Muy, muy aconsejable.

  • Elementary Functional Analysis. Maccluer, B.D. Graduate Texts in Mathematics. Springer. ISBN 970-0-387-85528-8

Es un libro reciente, muy concreto con ejercicios propuestos, con una información que supera la del curso pero cuyo programa se ajusta bien a lo que se pide y amplía en varias cuestiones los tópicos de la asignatura.

  • A course in Functional Analysis. Conway, J.B. Graduate Texts in Mathematics. Springer-Verlag. ISBN 0-387-96042-2

Es un excelente libro de consulta que trata muy bien los temas del programa con una visión más general de lo que podemos exigir en el semestre.

  • An introduction to Banach Spaces Theory. Meggison, R.E. Graduate Text in Mathematics. Springer. ISBN 0-387-98431-3

Trata los temas del curso con toda claridad y se recomienda su utilización para ampliar, si el alumno lo desea, la materia del curso.

Hay muchos libros clásicos de Espacios de Banach algunos, no muchos, traducidos, pero no es posible aconsejarlos porque están descatalogados o son de difícil localización. Hemos buscado una pequeña lista de libros actuales y que se ajusten lo más posible a nuestro temario.