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TEORÍA DE MUESTRAS

Curso 2018/2019 Subject code61024138

TEORÍA DE MUESTRAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
0
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de diversos ejercicios de carácter práctico, similares a los que el alumno ha encontrado en los ejemplos y ejercicios del libro de texto. Es fundamental que el alumno no se limite a una simple expresión de cálculos numéricos ya que se valorará de manera muy importante la explicación y justificación de cada paso y las referencias a los modelos teóricos en los que se sustenta la solución del problema planteado.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Se valorará de forma importante la claridad en la exposición de los razonamientos que llevan a la solución final. Es necesario expresar las hipótesis y los fundamentos necesarios para la aplicación de los modelos utilizados en la solución de los problemas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description
  • Para realizar estas pruebas, el alumno podrá optar por:

 

1.- Realizar un trabajo consistente en el diseño de una encuesta.

2.- Realizar hasta 2 problemas originales relacionados con la asignatura.

Los problemas deben ser originales o variantes de algunos de los ejemplos o ejercicios resueltos en el libro, indicando explícitamente de cuáles provienen, y resolviéndolos de manera rigurosa y razonada. Por variante se entiende una modificación no trivial del enunciado del problema de partida. La resolución del problema que proponga el alumno podrá basarse en el método de resolución del problema de partida, incorporando los elementos adicionales necesarios.

Con esta modalidad de Prueba de Evaluación Continua se pretende potenciar la capacidad inventiva del alumno a la hora de plantearse nuevos problemas, así como fomentar su creatividad para producir soluciones de manera autónoma. De hecho, el método de plantear modelos alternativos a los existentes en la bibliografía es un procedimiento muy usual en la investigación matemática. La exigencia de resolver variantes de ejercicios formulados en el texto pretende evitar, en la medida de lo posible, que se propongan y resuelvan ejercicios fruto de la búsqueda en otros textos.

El alumno remitirá, por escrito (por correo ordinario o electrónico) las Pruebas de Evaluación Continua al Equipo Docente a lo largo del semestre y, como muy tarde, durante la semana previa al comienzo de las Segundas Pruebas Presenciales (“exámenes de junio”) de la UNED. No serán admisibles ejercicios “casualmente idénticos” de distintos alumnos. En este caso, se anularán ambas Pruebas de Evaluación Contínua.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
máximo 2 puntos
Approximate submission date
Semana anterior al inicio de las segundas pruebas presenciales
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La Prueba Presencial será calificada con una nota comprendida entre cero y diez puntos.

Si la calificación de la Prueba Presencial (en convocatoria ordinaria o extraordinaria) es menor que cuatro, entonces la calificación del alumno será de suspenso.

Si la calificación de la Prueba Presencial (en convocatoria ordinaria o extraordinaria) es mayor o igual que cuatro, entonces la nota final del alumno se determinará sumando las notas de la Prueba Presencial y de la Prueba de Evaluación Continua, con un máximo de diez puntos. Para la obtención de Matrícula de Honor es condición necesaria que en la Prueba Presencial se haya obtenido al menos un 9.