Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRINCIPALES COMPUESTOS QUÍMICOS

Curso 2018/2019 Subject code61031084

PRINCIPALES COMPUESTOS QUÍMICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
15
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial (PP), consiste en una Prueba Objetiva, con 15 preguntas tipo test y en una Prueba de Desarrollo, con 2 preguntas de desarrollo o de tipo problema. A las preguntas hay que responder de manera precisa, lo que se facilita haciendo que las respuestas se contesten en el espacio asignado para cada una de ellas en la hoja de examen. Se deberá exponer brevemente su justificación, si así se indicara en el enunciado, valorándose ante todo el razonamiento seguido en las mismas, la concisión y la capacidad de síntesis. En cuanto a los problemas habrá que incluir los pasos seguidos en su desarrollo, no bastando con escribir solamente los resultados finales.  Además, y en gereral, también se valorará la claridad, la forma de expresión y la presentación del examen.

Tanto la Prueba Objetiva como la Prueba de Desarrollo contribuirán cada una de ellas con un 50% a la calificación final.

La calificación de la Prueba Objetiva (sobre 5 puntos) será la siguiente:

                                     Aciertos: + 0,333 puntos

                                     Errores:  - 0,11  puntos

                                     Preguntas en blanco: 0,0  puntos

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Para superar esta asignatura es necesario superar la Prueba Presencial o examen. Esta prueba tendrá lugar en los Centros Asociados, en los dfías y horas señalados en el calendario elaborado por la UNED para el correspondentiente curso académico.

Por otra parte, dado el carácter voluntario pero calificable de las Pruebas de Evaluación Continúa (PEC), los estudiantes que decidan realizarlas verán incrementada la calificación obtenida en la Prueba Presencial con un máximo de hasta 1 punto,  (0,5 puntos por cada PEC,). siempre y cuando se obtenga una calificación no inferior a 4 puntos en la Prueba Presencial (examen).  Se pueden entragar ambas PECs o solamente una, en cuyo caso solo se añadirá la calificación de la PEC entregada a la nota final. La calificación final será:

Calificación final = Calificación PP + 1 punto máximo en  PECs (PEC 1 +  PEC 2)

Los estudiantes podrán examinarse en la convocatoria de junio y, en caso de no superar el examen o no presentarse a él, dispondrán también de la convocatoria extraordinaria de septiembre

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las PECs consistirán en una Prueba Objetiva, con una serie de preguntas tipo test (20 en total) de elección múltiple, con una alternativa válida entre un total de cuatro propuestas, más una Prueba de Desarrollo, con cuestiones de respuesta breve y algunos ejercicios tipo problema.

Se recomienda realizar  cada una de estas pruebas cuando se haya avanzado en el estudio de la Unidad Temática correspondiente.

Si tuviera algún problema o dificultad cuando esté intentando resolver estas pruebas, no dude en consultar el material didáctico para intentar aclarar esas dudas y, así, ser capaz de llevar a cabo esta actividad. Esto, lejos de ser un inconveniente, presenta indudables ventajas didácticas, ya que le ayudarán a ir aclarando sus ideas por sí mismo. Es importante resolver o, al menos, intentar resolver esos ejercicios, ya que le ayudan a asimilar mejor lo que va estudiando y consolidar sus conocimientos, de la misma forma que la realización de los ejercicios de autocomprobación incluidos en los temas del texto básico.  

Una vez finalizadas la Pruebas de Evaluación Continua, deben ser entregadas a través de la plataforma "aLF" mediante la herramienta “Tareas” y en formato.doc. y serán corregidas y evaluadas por el profesor tutor   

Qualification and evaluation criteria

El sistema de calificación de las Pruebas Objetivas o de test es el siguiente:

 Aciertos –  [(Errores/n-1)]

Siendo: n= nº de alternativas propuestas y

1 = nº de alternativas correctas

Las preguntas no respondidas no contabilizan como errores

 

 

Ponderación de la PEC en la nota final
Hasta 1 punto como máximo.
Approximate submission date
Las fechas de entrega de cada una de las PEC se comunicará a través cel Curso Virtual
Comments

La nota obtenida en la/s Prueba/s de Evaluación Continua se guarda para la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No existen

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Dado el carácter voluntario pero calificable de las Pruebas de Evaluación Continúa, los estudiantes que decidan realizarlas verán incrementada la calificación obtenida en la Prueba Presencial con un máximo de hasta 1 punto, siempre y cuando se obtenga una calificación no inferior a 4 puntos en la Prueba Presencial. Es decir, en ese caso la calificación final sería:

Calificación final = Calificación PP + 1 punto máximo en PECs (PEC 1 + PEC 2)

Por otro lado, para los alumnos que solo realicen la Prueba Presencial o examen final, su calificación final será la obtenida únicamente en dicha Prueba