Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

Curso 2018/2019 Subject code61032066

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

SUBJECT NAME
QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR
CODE
61032066
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS
 
GRADO EN QUÍMICA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta es la primera asignatura integrante de la materia de Química Física (33 ECTS en total), que se imparte dentro del módulo de Materias fundamentales (129 ECTS) del Plan de estudios del Grado en Química. La Química Física tiene por objeto aplicar la Física a la Química, con la intención de que sea útil a ésta. Dentro de esta materia, la asignatura Química Física I: Estructura atómica y molecular aporta los conceptos estructurales que, junto con los conceptos termodinámicos y cinéticos propios de otras asignaturas afines, proporcionan la base teórica necesaria para interpretar y predecir los hechos experimentales de la Química.

De entre los resultados de aprendizaje que se pretenden para el módulo de Materias fundamentales y que contribuyen al futuro perfil profesional del estudiante cuando finalice sus estudios de Grado, esta asignatura puede ser especialmente necesaria para la consecución de los siguientes:

  • Conocer los principios de la Mecánica cuántica y su aplicación a la descripción de las propiedades de los átomos, las moléculas y los sólidos.
  • Reunir e interpretar datos relevantes utilizando la información bibliográfica y técnica para emitir juicios o dictámenes que permitan explicar de manera comprensible fenómenos y procesos relacionados con la Química.
  • Reconocer la importancia de la Química dentro de la ciencia y su impacto en la sociedad indistrial y tecnológica.

Los conocimientos y habilidades obtenidos con la asignatura proporcionan una base sólida sobre la estructura de la materia necesaria para el posterior desarrollo profesional como químicos en puestos de tipo docente, investigador o en industrias del sector.