Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

Curso 2018/2019 Subject code61032066

QUÍMICA FÍSICA I: ESTRUCTURA ATÓMICA Y MOLECULAR

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje se pueden resumir en dos grandes puntos:

  • Conocer los principios de la Mecánica Cuántica y su aplicación a la descripción de la estructura y propiedades de los átomos y las moléculas.

  • Reunir e interpretar datos relevantes utilizando la información bibliográfica y técnica para emitir juicios o dictámenes que permitan explicar de manera comprensible fenómenos y procesos relacionados con la Química.

Más en concreto, a través del estudio de esta asignatura deberían lograrse los siguientes resultados:

  • Comprender las posibilidades que ofrecen los diversos métodos físicos, su grado de validez y aproximación, y cuándo es apropiado utilizarlos y hasta qué nivel.

  • Reconocer que la formación teórica, sobre todo en las áreas más abstractas, como son las de la Química Cuántica y sus aplicaciones directas, no debe enmascarar ni subestimar el sentido experimental de la Química Física.

  • Comprender el valor complementario de los métodos físicos, tanto teóricos como experimentales, y cómo es preciso coordinarlos para profundizar más en la interpretación de los entes y hechos de la Química.

  • Adquirir herramientas para tratar  de forma cuantitativa la teoría en Química Física con la realización de ejercicios numéricos que, a ser posible, se refieran a realidades de la Química.