Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA ANALÍTICA INSTRUMENTAL

Curso 2018/2019 Subject code61033019

QUÍMICA ANALÍTICA INSTRUMENTAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788448137854
Título: ANÁLISIS QUÍMICO. MÉTODOS Y TÉCNICAS INSTRUMENTALES MODERNAS (1ª, )
Autor/es: Rouessac, Annick ; Rouessac, Francis ;
Editorial: McGraw Hill
ISBN(13): 9788497323338
Título: FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ANALÍTICA (8ª)
Autor/es: Skoog, Douglas ; West, Donald. M. ; Crouch, Stanley R. ; Holler, James ;
Editorial: THOMSON PARANINFO,S.A.
ISBN(13): 9788499589329
Título: TÉCNICAS ESPECTROSCÓPICAS EN QUÍMICA ANALÍTICA (1ª, )
Autor/es: Ángel Ríos Castro ; Bartolomé M. Simonet Suau (Coords.) ; María Cruz Moreno Bondi ;
Editorial: SÍNTESIS
ISBN(13): 9789706868299
Título: PRINCIPIOS DE ANÁLISIS INSTRUMENTAL (Sexta edición)
Autor/es: Skoog, Douglas ; Holler, F. James ; Crouch, Stanley R. ;
Editorial: Cengage Learning

 

Si el estudiante está interesado en otros libros (porque ya disponga de ellos o porque no puede disponer de la 5ª ed. del texto base), también pueden servir para seguir la asignatura la siguiente bibliografía. En este caso sería conveniente que el estudiante se pusiera en contacto con el Equipo Docente para poder asesorarle.

 

Título: PRINCIPIOS DE ANÁLISIS INSTRUMENTAL (6ª edición)

Autor/es: Skoog, Douglas; Holler, F. James; Crouch, Stanley R;

Editorial: Cengage Learning, 2008

ISBN (13): 978-607-481-390-6

 

Esta edición, publicada en México, es la última publicada en español, con ligeras modificaciones (con respecto a la 5ª edición), como la inclusión de un nuevo capítulo sobre la determinación del tamaño de las partículas; al final de cada Sección se añadieron ejemplos estimulantes de métodos aplicados a las áreas forense, ambiental y biomédica (Análisis instrumental en acción); se han incluido aplicaciones de hojas de cálculo Excel; y todos los capítulos se revisaron y actualizaron con referencias a trabajos recientes de Química Analítica.

 

 

Título: ANÁLISIS QUÍMICO. MÉTODOS Y TÉCNICAS INSTRUMENTALES MODERNAS (1ª)

Autor/es: Rouessac, Annick; Rouessac, Francis;

Editorial: McGraw Hill, 2003

ISBN (13): 9788448137854

 

En este libro se ofrece un panorama bastante detallado de los métodos de análisis actuales presentes en sectores tan variados como las industrias químicas y agroalimentarias, los laboratorios de análisis clínicos y las ciencias ambientales. Los autores unen los aspectos prácticos de cada método estudiado con las nociones científicas que lo justifican.

Este libro está organizado en tres partes: métodos separativos (8 capítulos), métodos espectrométricos (7 capítulos) y otros métodos (7 capítulos). Todos los capítulos llevan una propuesta de ejercicios a realizar cuya resolución se encuentra al final del libro (p. 421). También se aportan como complemento algunas nociones sobre estadística y preparación de muestras. Al final de cada capítulo se añaden sitios web para que el estudiante descubra demostraciones de las materias presentadas en el libro.

 

Título: FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ANALÍTICA (8ª)

Autor/es: Skoog, Douglas; West, Donald. M.; Crouch, Stanley R.; Holler, James;

Editorial: THOMSON PARANINFO S.A., 2011

ISBN (13): 9788497323338

 

La 8ª edición de este libro, es un libro de texto diseñado principalmente para un curso de Química Analítica que abarque uno o dos semestres. Como el ámbito de la Química Analítica ha seguido desarrollándose, en esta edición se recogen aplicaciones a la biología, la medicina, la ciencia de los materiales, la ecología, la ciencia forense y otros áreas relacionados. También se recogen muchas aplicaciones en formato de hoja de cálculo.

Los estudiantes que lo deseen pueden consultar apartados como el de Métodos electroquímicos (Parte IV), Análisis espectroquímico (Parte V) o el apartado Aspectos prácticos del análisis químico (Parte VII). En todos los capítulos se incluyen problemas y cuestiones que el estudiante podrá consultar y ver las respuestas a las mismas en el Apéndice 10 (A-37).

Es una obra muy interesante que se ha diseñado de forma que los profesores puedan adaptar el texto a sus necesidades y los estudiantes puedan encontrar el material que necesitan en los diversos niveles del libro, así como en las descripciones, ilustraciones, imágenes y funciones interesantes que éste incluye. El libro también incluye un CD-ROM interactivo de Química Analítica. Es un libro que debería estar en las bibliotecas de los Centros Asociados y en la Central de la UNED.

 

Título: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS INSTRUMENTAL

Autor/es: Lucas Hernández Hernández, Claudio González Pérez

Editorial: Ariel Ciencia, 2002

ISBN: 84-344-8043-3

 

En esta monografía se realiza una introducción a las técnicas instrumentales más utilizadas en el análisis químico. Cada técnica está tratada de forma que partiendo de los principios químico-físicos en los que se basa, se describen de forma razonada los aspectos fundamentales, instrumentales y aplicaciones. No profundiza tanto en aspectos técnicos como los componentes de los instrumentos, tipos de equipos comerciales…

 

Título: TÉCNICAS ESPECTROSCÓPICAS EN QUÍMICA ANALÍTICA. Vol. I y II

Autor/es: Ángel Ríos Castro; Bartolomé M. Simonet Suau; María Cruz Moreno Bondi

Editorial: Síntesis, 2012

ISBN: 9788499589329

Técnicas espectroscópicas en Química Analítica, (Ed. Síntesis, 1ª edición, 2012, 769 páginas)

Volumen 1. Aspectos básicos y espectrometría molecular

Volumen 2: Espectrometría atómica y electrones

Ángel Ríos Castro, María Cruz Moreno Bondi, Bartolomé M. Simonet Suau (coords.)

 

La estructura de esta obra es fiel a las diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que caracterizan las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

El primer volumen se estructura en dos bloques fundamentales. El primero desarrolla los aspectos básicos de la espectroscopía analítica y el segundo la espectroscopía de fotones molecular. Se abordan las técnicas ópticas no espectroscópicas y la espectroscopia de fotones molecular a través de la espectroscopía de absorción UV-visible, infrarrojo, absorción molecular en radiofrecuencia (RMN), las técnicas de emisión molecular y la espectroscopía de dispersión Raman.

En el segundo volumen se han incluido dos bloques formativos. El primero aborda la espectroscopía de fotones atómica, con capítulos sobre la espectroscopía de absorción y de emisión atómica y la fluorescencia de rayos X. El segundo bloque incluye la espectrometría de masas atómica, molecular y la espectroscopia electrónica.