Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA ANALÍTICA INSTRUMENTAL

Curso 2018/2019 Subject code61033019

QUÍMICA ANALÍTICA INSTRUMENTAL

METODOLOGÍA

El planteamiento de esta asignatura semestral ha sido dar una visión amplia de las técnicas de análisis instrumental más empleadas actualmente. Los contenidos teóricos se han estructurado en 10 temas. Además de la preparación y estudio del contenido teórico, el estudiante deberá realizar otras actividades obligatorias que constituirán parte de las pruebas de su evaluación continua. Junto con estas actividades, el estudiante también tendrá que superar una prueba presencial para superar la asignatura.

 

Los objetivos fijados en la asignatura exigirán al estudiante no sólo un esfuerzo memorístico, sino también comprender y asimilar conceptos y fenómenos físico-químicos en los que se basan las técnicas instrumentales de análisis, a la vez que se familiariza con las posibilidades analíticas que ofrece cada técnica.

Para conseguir los objetivos, el alumno deberá asumir un papel activo y autónomo en su aprendizaje planificándolo, autoevaluándose y evaluándose, por ello le proponemos el siguiente esquema de trabajo para afrontar la asignatura:

 

  • Elaborar un cronograma, planificando de forma realista el tiempo de que dispone para el estudio de la asignatura. El Equipo Docente ha diseñado un cronograma orientativo que se muestra en el apartado “Plan de trabajo”.
  • Leer detenidamente las orientaciones que para cada tema se recogen en esta Guía.
  • Estudiar los contenidos en el texto base recomendado y si tiene posibilidad, consultar otros textos recomendados.
  • Realizar los ejercicios de autoevaluación (los cuales tienen la solución final) que encontrará en la plataforma alF del Curso Virtual para cada tema.
  • Visualizar los videotutoriales y utilizar los materiales multimedia subidos en la plataforma alF del Curso Virtual.
  • Visitar frecuentemente el Aula Virtual, donde el Equipo Docente incorporará documentos, novedades, direcciones de interés, etc. que facilitará el estudio de los contenidos.
  • Los días de tutoría, telefónicamente o presencialmente, y el resto de días a través del foro de la comunidad virtual, podrá resolver las dudas o dificultades de comprensión con el Equipo Docente. El estudiante también podrá realizar sus consultas al Profesor Tutor al que esté asignado y que será la persona que realizará el seguimiento de algunas de las actividades.
  • Realizar las pruebas de evaluación continua (PEC) en los plazos señalados.

 

Estas orientaciones y sugerencias pretenden ser un instrumento útil de planificación y programación que facilite el aprendizaje, y que el estudiante deberá adaptar a su propia realidad y características.