Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SÍNTESIS ORGÁNICA Y DETERMINACIÓN ESTRUCTURAL

Curso 2018/2019 Subject code61033077

SÍNTESIS ORGÁNICA Y DETERMINACIÓN ESTRUCTURAL

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura "Síntesis Orgánica y Determinación Estructural" está basada en la modalidad de enseñanza a distancia de carácter virtual. El estudiantado dispondrá de la plataforma de e-Learning, aLF, para el aprendizaje y la colaboración a través de internet, proporcionando la adecuada interfaz para la interacción entre el estudiante, el equipo docente y el profesor tutor.

Los contenidos de esta asignatura se encuentran recogidos en unidades didácticas editadas por la UNED, además se le suministrarán al estudiante, a través del curso virtual, lecturas complementarias relacionadas con la materia.

Esta asignatura es de carácter teórico y para llevar a cabo su aprendizaje es necesario realizar una serie de actividades formativas que se distribuyen en dos grupos:

  • Actividades relativas al trabajo autónomo del estudiante.
  • Actividades relativas a la interacción del estudiante en entornos virtuales.

 

TRABAJO AUTÓNOMO

Lectura y comprensión de los contenidos teóricos recogidos en el texto base.

Resolución de ejercicios, problemas, exámenes de otros años.

Realización de Pruebas de Evaluación Continua
(de carácter voluntario).

Realización de la Prueba Presencial.

INTERACCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES
(CURSO VIRTUAL)

Lectura de contenidos del curso virtual.

Visionado de grabaciones audiovisuales (webconferencias elaboradas por los tutores intercampus): contenidos teóricos de los temas, ejercicios y resolución de exámenes.

Interacción con el Equipo Docente y con el Profesor Tutor por medio de los foros establecidos para ello y por correo electrónico.

Interacción con otros estudiantes en el foro de estudiantes.

Realización de actividades en línea.

 

Para el estudio de cada tema es recomendable seguir las siguientes etapas:

  1. Estudiar los contenidos teóricos.
  2. Realizar los ejercicios de autocomprobación sin ayuda del texto y consultar las soluciones que vienen a continuación para comprobar su nivel de aprendizaje.
  3. Complementar el estudio, en caso necesario, con la consulta de la bibliografía recomendada o textos complementarios que se indiquen en el curso virtual .
  4. Para la resolución de las dudas, el estudiante puede recurrir al curso virtual, en el foro del equipo docente-guardia virtual, donde el equipo docente le responderá oportunamente.