Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS

Curso 2018/2019 Subject code6103309-

OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS

METODOLOGÍA

El estudio de esta asignatura se apoyará en el modelo metodológico de educación a distancia de la UNED, centrado en el trabajo autónomo del estudiante y marcado por una serie de actividades de aprendizaje que se pueden clasificar en:

- Estudio de contenidos teóricos.

- Realización de ejercicios de diseño.

- Resolución de pruebas de autoevaluación.

- Pruebas de evaluación continua.

- Actividad presencial para la realización de prácticas de laboratorio.

- Prueba de evaluación presencial.

La participación del estudiante en el Curso Virtual del mismo nombre que la asignatura y que se encuentra alojado, bajo la plataforma ALF, en la página de la UNED (http://www.uned.es) será fundamental para el desarrollo de estas actividades. En él se encuentran orientaciones, material e indicaciones complementarias para el estudio, como ejemplos de cálculo, ejercicios resueltos, y un conjunto de foros que serán el medio fundamental de comunicación con el Equipo Docente y los profesores Tutores, en el que se atenderán las consultas que planteen los estudiantes.

Además, durante el curso los estudiantes podrán asistir a webconferencias en directo, en las que se resolveran ejercicios relacionados con cada uno de los temas de la asignatura. Las correspondientes grabaciones de estas videoclases se podrán consultar en el curso virtual

Todos los estudiantes de esta asignatura deberán realizar un turno de prácticas y superar con aprovechamiento su evaluación, ya que únicamente un informe positivo de la misma permitirá aprobar la asignatura.

Para solicitar turno de prácticas de laboratorio, el estudiante tendrá que acceder a la aplicación de prácticas desde su escritorio. En estas imágenes puede ver desde dónde se puede realizar el acceso a dicha aplicación: Imágenes. Si al acceder a ella no encuentra ninguna oferta, deberá ponerse en contacto con el Centro Asociado donde está matriculado, o con el equipo docente, en el caso de que su Centro Asociado no organice un turno de prácticas de esta asignatura.