Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EN EMPRESA (QUÍMICA)

Curso 2018/2019 Subject code61034071

PRÁCTICAS EN EMPRESA (QUÍMICA)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para poder cursar las Prácticas en Empresa será necesario haber superado al menos 150 créditos ECTS. De los cuales 120 ECTS deben corresponder asignaturas de 1º y 2 curso, y los 30 ECTS restantes en asignaturas de 3º o 4º curso, con preferencia a asignaturas directamente relacionadas con las prácticas a desarrollar.

El mecanismo general para la realización de las practicas es que el alumno ubique en su entorno geográfico una empresa o institución dedicada a alguna actividad del área de la química, dispuesta a recibirle en practicas y a firmar un convenio de colaboración, para la realización oficial de las mismas.

Con los datos aportados por el estudiante , el coordinador de la asignatura se pondrá en contacto con la empresa para la firma de convenio de colaboración entre la Empresa / Institución con la UNED, que confirma el interés de ambos en ofertar el periodo de practicas,  adjuntando además el anexo I que lo vincula como proyecto formativo de Grado, a través de las actividades previstas  a desarrollar y su vinculación con las competencias declaradas para el Grado en Química. 

Dado el tiempo que debe emplearse en la tramitación de convenio y diseño y aprobación de la propuesta formativa, es indispensable que el alumno comunique al coordinador de la asignatura los datos de contacto con la empresa lo antes posible y en todo caso  a mas tardar al comenzar el segundo semestre, para poder desarrollar la practica antes de que venza el periodo lectivo para el que esta inscripto.

Opcionalmente, siempre y cuando haya alguna(s) empresa que así lo haya solicitado,  habrá alguna(s) plaza(s) ofertadas desde la propia Universidad. En este caso la asignación de ella(s) se realizará en función del expediente académico de los alumnos solicitantes.