Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GARANTÍA Y CONTROL DE CALIDAD

Curso 2018/2019 Subject code61034094

GARANTÍA Y CONTROL DE CALIDAD

METODOLOGÍA

La asignatura “Garantía y Control de Calidad es de carácter teórico y para su total aprendizaje necesita, además del estudio de los 6 temas, de la realización de numerosos ejercicios y problemas. Esta asignatura no tiene clases presenciales, utiliza la metodología propia de la enseñanza a distancia con los recursos de Internet, con un Curso Virtual en la plataforma de la UNED y con el apoyo constante del Equipo Docente. La metodología será activa tratando de que el estudiante sea parte fundamental de su aprendizaje, con propuestas de actividades dirigidas preferentemente al trabajo individual. En el Curso Virtual, estará disponible la Guía de Estudio, el plan de trabajo, la bibliografía básica recomendada, parte del material para el estudio de los contenidos teóricos de la asignatura y una serie de documentos de utilidad como material complementario.

Las tutorías las realizará el Equipo Docente y se dedicarán a la discusión y resolución de dudas y al comentario de lecturas y problemas.

Al inicio del curso, el Equipo Docente propondrá a los estudiantes matriculados, un Plan de Trabajo con propuesta de ejercicios y problemas que deberán realizar al finalizar el estudio de cada tema.

El aprendizaje de esta asignatura conlleva una serie de actividades que se pueden distribuir en dos grupos:

  1. Actividades relativas al trabajo autónomo del estudiante
  • Preparación y estudio del contenido teórico
  • Lectura de las orientaciones generales y del plan de trabajo.
  • Lectura y comprensión de los contenidos teóricos de los temas recogidos en el texto/s base y en los documentos aportados en el Curso Virtual.
  • Preparación de las dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC) y de la Prueba Presencial (PP).
  • Desarrollo de actividades prácticas
  • Resolución de ejercicios y problemas.
  • Realización de las dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC).
  • Realización de la Prueba Presencial (PP)
  1. Actividades relativas a la interacción del estudiante en entornos virtuales
  • Revisión y lectura de contenidos generales del Curso Virtual.
  • Consultas a los foros e interacción con el Equipo Docente sobre los contenidos.
  • Interacción con otros estudiantes en el Foro de estudiantes.
  • Resolución de actividades en línea.

El trabajo personal del estudiante debe comenzar con la lectura de la Guía de la asignatura, del Plan de Trabajo con el calendario establecido y con las indicaciones importantes. Posteriormente deberá iniciar la lectura/estudio de cada tema. Una vez leído y comprendido cada tema, es aconsejable que elabore resúmenes y esquemas que le ayudarán a asimilar los contenidos y que consulte la documentación o bibliografía recomendada para ampliar la información. La fase siguiente es la realización de los ejercicios y problemas seleccionados o propuestos y posteriormente consultar sus soluciones, de acuerdo con las indicaciones contenidas en el Plan de Trabajo de la Guía de Estudio. Para la resolución de las dudas, el estudiante debe recurrir al Equipo Docente, formulando en el foro las correspondientes preguntas. Finalmente, deberá resolver y entregar las dos Prueba de Evaluación Continua (PEC) de acuerdo con el calendario establecido.

En la adquisición de los conocimientos necesarios para superar la asignatura, el estudiante dispondrá de  los siguientes medios:

  • Orientaciones del Equipo Docente recogidas en la Guía de Estudio y Plan de Trabajo.
  • Libro/s de texto básico y complementarios recomendados.
  • Guía de Estudio de cada Tema, con los complementos teóricos necesarios, así como, con ejercicios prácticos puestos a disposición de los estudiantes a través de la plataforma.
  • Pruebas de Evaluación Continua (PEC) con una serie de ejercicios relacionados con la materia.
  • Glosario de términos.

Idioma en que se imparte:

Español. Con lectura de algún documento en inglés.