Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPUESTOS INORGÁNICOS APLICADOS

Curso 2018/2019 Subject code61034131

COMPUESTOS INORGÁNICOS APLICADOS

METODOLOGÍA

La metodología de estudio de la asignatura “Compuestos Inorgánicos Aplicados” se basa en la modalidad de educación a distancia, es decir es semi-presencial y semi-autónoma. Esta metodología está apoyada en el uso de las TIC (en particular a través de los cursos virtuales) y se desarrolla considerando tanto actividades formativas consistentes en trabajo autónomo del estudiante, como en la interacción con el Equipo Docente. Dado que es una asignatura optativa y de último curso no se prevé la participación de Profesores Tutores en los Centros Asociados. Por tanto todas las funciones de tutorías serán asumidas por el equipo docente, que estará en contacto continuo con los estudiantes a través de los cauces normales de comunicación de que disponemos en la UNED, sin excluir cuando sean posibles las tutorías presenciales (por ejemplo on-line).Para la implementación de esta metodología el estudiante contará con el apoyo y soporte del profesorado en la Sede Central (equipo docente). No se prevén  clases prácticas o de laboratorio, aunque sí que se propondrán a los estudiantes la realización de trabajos prácticos, por ejemplo de búsquedas de información y de redacción de informes.

El estudiante contará con material apropiado que le suministrará al principio del curso el Equipo Docente, para cada uno de los apartados de esta asignatura. También se facilitarán materiales complementarios relacionados con las materias estudiadas, como presentaciones, apuntes, informes, etc.; que normalmente estarán disponibles en el curso virtual. Esta asignatura es fundamentalmente de carácter teórico, pero para realizar una evaluación continua se propondrá a los estudiantes la realización a lo largo del curso de trabajos de búsqueda bibliográfica o de revisión crítica de alguna documentación aportada. De forma muy resumida para organizar sus actividades el estudiante debe realizar tres tipos de acciones:

  • Preparación y estudio de los contenidos teóricos, sobre todo usando los materiales escritos (incluyendo apuntes y copias de documentos) que le serán aportados por el equipo docente.
  • Desarrollo de actividades prácticas, búsquedas bibliográficas y redacción de informes, que serán de carácter obligatorio, y normalmente se presentarán en el curso virtual o bien se mandarán al equipo docente para su evaluación.
  • Trabajo autónomo para conseguir conocimientos más profundos o para reforzar el estudio de los temas.