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EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA

Curso 2018/2019 Subject code61034160

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRINCIPIOS DE LA QUÍMICA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Historia interna de la Química

LAIDLER, K. J.: The world of Physical Chemistry, Oxford University Press, Oxford, 1993. ISBN 0198559194, 9780198559191.

PARTINGTON, J. R.: A short history of Chemistry (3.a ed.). Dover, New York, 1989. ISBN 0486659771, 9780486659770.

IHDE, A. J.: The development of modern Chemistry. Dover, New York, 1984. ISBN 0486642356, 9780486642352.

 

Historia general de la Química

ESTEBAN, S.: Introducción a la Historia de la Química. UNED, Madrid, 2001. ISBN 8436243471, 9788436243475.

ASIMOV, I.: Breve historia de la Química. Alianza Editorial, Madrid, 1999. ISBN 8420639796, 9788420639796.

BROCK, W. H.: Historia de la Química. Alianza Editorial, Madrid, 1998. ISBN 842062912X, 9788420629124.

BENSAUDE – VINCENT, B. y STENGERS, I.: Historia de la Química. Addison – Wesley / Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, 1997. ISBN 020182194X, 9780201821949.

 

Se ha seleccionado en primer lugar una representación de textos de Historia de la Química, dentro de la modalidad de historia interna o intelectual, que centran su atención de modo específico en la evolución de las ideas fundamentales de la Química. Al adoptar una orientación similar a esta asignatura, ofrecen un adecuado apoyo para el estudio de sus contenidos. Son de referencia obligada en este campo, pero no existe edición en español.

Se recomiendan también varios textos de Historia general de la Química, editados en español, que analizan aspectos tecnológicos, económicos y sociales con los que se obtiene una perspectiva más amplia de esta disciplina. Constituyen por ello un complemento muy valioso de la asignatura.

Información más amplia de estos textos se puede encontrar fácilmente en Internet. Algunos se pueden consultar parcialmente mediante “Google Libros”.

La consulta de estas obras no es obligatoria, pero sí se recomienda para adquirir una formación más completa y profundizar en el estudio de la asignatura.