Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA COMPUTACIONAL II

Curso 2018/2019 Subject code61042047

FÍSICA COMPUTACIONAL II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Todo tipo de material escrito.

Calculadora programable.

 

Qualification and evaluation criteria

Información sobre la prueba presencial (válida tanto para la modalidad A como para la B)

Tiempo de realización: La prueba presencial tiene una duración de dos horas.

Material permitido: En la prueba presencial se permite el uso de todo tipo de material escrito y calculadora programable.

Criterios precisos de evaluación: El Equipo Docente de la Sede Central corregirá la prueba presencial. El estudiante podrá solicitar revisión de las calificaciones en el plazo y forma establecidos por la UNED.

Objetivo de la actividad: La prueba presencial final es obligatoria para todos los estudiantes. Consta de problemas teórico/prácticos relativos a todos los temas del programa.

En ambas modalidades de evaluación A y B, todos los estudiantes realizarán la misma prueba presencial, según el sistema general de Pruebas Presenciales de la UNED. El estudiante debe responder de manera precisa y, sobre todo, desarrollando las respuestas de manera que se justifiquen las hipótesis que se usen y explicando en detalle los pasos que se realicen.

El estudiante que haya seguido la modalidad A (evaluación continua) sólo deberá contestar a algunos de los problemas planteados en la prueba presencial. La calificación máxima de esta prueba presencial será de 5 puntos en la modalidad A, si bien se ha de obtener en la prueba presencial una calificación superior a 3 puntos (nota de corte) para que se pueda sumar a la correspondiente calificación de la evaluación continua. Si no se supera la nota de corte, el estudiante no podrá aprobar la asignatura.

Por su parte, el estudiante que siga la modalidad B deberá contestar a todas las cuestiones y problemas que se propongan en la prueba presencial. La calificación máxima de la prueba será de 10 puntos en la modalidad B.

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments

El estudiante puede optar por dos modalidades de evaluación en la asignatura:

Modalidad A (evaluación continua): consistente en realizar una parte de evaluación continua a través de actividades prácticas que tendrán lugar a lo largo del curso, y otra parte de evaluación asociada a la calificación de la prueba presencial.

El estudiante optará por la modalidad A desde el momento en que participe en alguna de las actividades que componen la evaluación continua, siendo dicha elección irreversible.

Los estudiantes que opten por esta modalidad, realizarán una serie de actividades evaluables distribuidas a lo largo del curso, cuyas fechas se pueden consultar en la página principal del curso virtual.

Las actividades consistirán en resolver cuestiones y/o problemas propuestos que serán corregidos por los Profesores Tutores Intercampus. La descarga de los enunciados y la presentación de las soluciones se realizarán a través de la plataforma del curso virtual. Estas pruebas en su conjunto tendrán una calificación máxima de 5 puntos, (lo que supone una contribución del 50% de la nota final) que se sumarán a los puntos obtenidos en la prueba presencial siempre que en dicha prueba el estudiante haya alcanzado la nota de corte.

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará para la prueba presencial extraordinaria de septiembre. Si el estudiante se presenta a la prueba presencial y supera la calificación mínima (3 puntos), su nota final será la suma de ambas calificaciones siendo el máximo en cada una de las partes de 5 puntos.

Modalidad B: consistente en la realización de una prueba presencial única. Esta modalidad es la que permite cursar la asignatura a los estudiantes que, por las circunstancias que sean, no puedan realizar en los plazos establecidos las actividades propias de la evaluación continua de la modalidad A.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Estas pruebas de evaluación son voluntarias. Si el estudiante opta por la modalidad A de evaluación acepta realizarlas.

La Modalidad A de evaluación continua consiste en realizar una serie de actividades prácticas que tendrán lugar a lo largo del curso, y otra parte de evaluación asociada a la calificación de la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

Tiempo de realización: Aproximadamente una semana para cada una de las PECs.

Material permitido: Todo tipo de material, calculadora programable y con ayuda de programas informáticos.

Criterios precisos de evaluación: Los Profesores Tutores Intercampus corregirán las pruebas de evaluación Continua utilizando criterios homogéneos dictados por el Equipo Docente. El estudiante podrá solicitar revisión de las calificaciones en el plazo y forma establecidos en el curso virtual.

Objetivo de la actividad: Para evidenciar la utilidad de los contenidos de la asignatura en diversos ámbitos de la Física, las actividades consistirán en la resolución de problemas variados aplicando los métodos estudiados en el temario. 

Ponderación de la PEC en la nota final
50 %
Approximate submission date
Comments

El temario está dividido en 6 temas y se realizarán 6 Pruebas de Evaluación Continua (una por tema con distintos porcentajes), distribuidas a lo largo del cuatrimestre.

El Equipo Docente hará entrega del enunciado de la tarea aproximadamente al inicio de la segunda semana correspondiente al estudio recomendado del tema. El estudiante dispone de aproximadamente una semana para realizar la entrega de dicha tarea en el curso virtual. Generalmente el plazo para realizar cada prueba es de aproximadamente una semana y las entregas son quincenales.

Las fechas exactas de las PECs y sus respectivos porcentajes de contribución a la calificación se comunicarán al inicio de curso en el curso virtual.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Si el estudiante sigue la modalidad A de evaluación continua y supera la nota de corte en el examen presencial, la calificación final de la asignatura es el resultado de la suma de la nota del examen (hasta 5 puntos, que es el máximo resultado posible si se resuelven bien los problemas que debe hacer), más  0.5 veces la nota de la PEC (evaluada sobre 10):

Examen Presencial + 0.5*PEC

Para el estudiante que sigue la modalidad B (es decir, no ha participado en la evaluación continua), su calificación final corresponde exclusivamente a la del examen presencial.