Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS MATEMÁTICOS IV

Curso 2018/2019 Subject code61043012

MÉTODOS MATEMÁTICOS IV

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9780070379855
Título: DIFFERENTIAL GEOMETRY
Autor/es: Martin M. Lipschutz ;
Editorial: Ed.Mcgraw-Hill, Serie Schaum

La primera parte del curso: Cálculo Tensorial, podrá estudiarse siguiendo el material disponible en el curso virtual de la asignatura en la plataforma ALF. El enfoque de esta primera parte coincide en gran medida con el libro de David C. Kay mencionado en la Bibliografía Complementaria. Para un estudio a nivel más profundo de esta parte se recomienda el texto clásico de Synge and Schild, y para las aplicaciones en física es especialmente recomendable el libro de Rutherford Aris, ambos en la Bibliografía Complementaria.

La parte de Geometría Diferencial sigue el texto de Martin M. Lipschutz, publicado por McGraw-Hill (serie Schaum). Lamentablemente la edición en español de este texto clásico está agotada, motivo por el cual figura la edición original en inglés en la Bibliografía Básica. De todas formas, el texto de Lipschutz es tan popular y su uso tan extendido que aún hoy pueden encontrarse copias de la edición en español en las bibliotecas de algunos Centros Asociados.

Para un estudio con mayor profundidad de esta parte del curso recomendamos el texto clásico de Manfredo P. Do Carmo, citado en la Bibliografía Complementaria.