Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA CUÁNTICA II

Curso 2018/2019 Subject code61043070

FÍSICA CUÁNTICA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

En el examen se permitirá el uso de un libro de Tablas y Fórmulas. Dicho libro deberá ser un libro editado (en ningún caso un conjunto de hojas manuscritas por el estudiante) y no podrá contener anotaciones que no sean del texto editado.

Qualification and evaluation criteria

La puntuación de cada uno de los problemas se incluirá en el enunciado de la prueba presencial. Se evaluará el planteamiento, desarrollo y resolución de los problemas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

El estudiante debe obtener en la prueba presencial en el aula al menos 4 puntos de los 10 posibles para sumar los puntos que haya obtenido en la evaluación continua. El estudiante aprobará si la suma final supera los 5 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La primera prueba de evaluación continua o PEC1 consistirá en un test de calificación objetiva realizado usando la aplicación Quiz de la UNED y cuyo contenido se corresponderá con el de los temas 1 a 4 de la asignatura. En él el estudiante deberá responder a cuestiones cortas.

La segunda prueba presencial consistirá en un conjunto de problemas similares a los que el estudiante encontrará en la prueba presencial. Los contenidos de la prueba corresponderá a los temas del 1 al 7 de la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

La primera prueba de evaluación continua o PEC 1 consistirá en un test. Su puntuación se dará de 0 a 10. Su aportación a la nota final de la asignatura será de hasta 0.5 puntos dependiendo de la nota obtenida. No es necesario alcanzar una puntuación mínima en la prueba para que esta aporte nota a la calificación final de la asignatura.

La segunda prueba de evaluación continua tendrá una estructura similar a la Prueba Presencial y consistirá en 4 problemas. Su puntuación se dará de 0 a 10. Su aportación a la nota final de la asignatura será de hasta 1.0 puntos en la nota final dependiendo de la nota obtenida. No es necesario alcanzar una puntuación mínima en la prueba para que esta aporte nota a la calificación final de la asignatura.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
No tiene, se suma a la nota final de la prueba presencial en caso de que en ella se haya alzanzado una nota de 4.0 puntos sobre los diez posibles.
Approximate submission date
Serán anunciadas en el curso virtual.
Comments

La primera prueba de evaluación continua tiene carácter voluntario. Su nota se añadirá a la nota del examen en el caso de que, en este se haya superado la nota de corte de 4.0 puntos. 

La puntuación de cada uno de los problemas se incluirá en el enunciado de la PEC2. Se evaluará el planteamiento, desarrollo y resolución de los mismos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Si el estudiante no ha realizado la prueba de evaluación continua su nota será la obtenida en la Prueba Presencial.

Convocatoria de junio:

Aquellos estudiantes que hayan realizado la evaluación continua prodrán añadir la nota obtenida en dichas pruebas a la calificación obtenida en la Prueba Presencial siempre que se haya obtenido, al menos un 4.0 sobre 10.0 en la mencionada Prueba Presencial. En caso de que el estudiante no alcance la puntuación requerida en la prueba presencial no se le sumará la nota de las PECs.

En caso de que un estudiante no alcance la nota necesaria para aprobar la prueba presencial y tenga nota en las PECs estas se guardarán para la convocatoria de septiembre por lo que no es necesario volver a hacerlas.

Convocatoria de septiembre:

Aquellos estudiantes que se presenten en la convocatoria extraordinaria de septiembre podrán obtener una nota de PECs siempre y cuando haya realizado las mismas en las fechas correspondientes. Para poder sumar la nota de las PECs es necesario que el estudiante obtenga una calificación superior a 4.0 en la Prueba Presencial.