Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MECÁNICA CUÁNTICA

Curso 2018/2019 Subject code61044075

MECÁNICA CUÁNTICA

METODOLOGÍA

La docencia de la asignatura se desarrolla de acuerdo a la metodología de la enseñanza a distancia característica de la UNED, en la que el trabajo autónomo personal y continuado del estudiante es muy importante. La metodología está basada en la enseñanza a distancia con el apoyo de una plataforma virtual de la UNED, que apoya este estudio autónomo mediante el curso virtual de la asignatura, en el que se ofrecen:

– los Foros de debate por cada uno de los temas, con intención de ayudar a generar debate entre los estudiantes acerca de conceptos o aplicaciones y, como consecuencia, mejorar el aprendizaje.
Al plantear preguntas en los foros (dudas de teoría, ejercicios, problemas, etc.), tanto las dudas como las respuestas pueden ser también útiles para el resto de los estudiantes. Se pretende que en esos foros se inicien debates planteando dudas o preguntas libremente, pero siempre proponiendo una respuesta meditada al respecto, aunque sea equivocada, indicando por qué no se tiene seguridad sobre la misma.
– herramientas de comunicación del Curso Virtual los alumnos pueden plantear sus dudas y consultas al Equipo Docente.
- material complementario aclaratorio de la bibliografía básica, documentos de trabajo y ampliación, así como ejercicios resueltos de los temas.

El estudio se fomentará con la realización de pruebas de evaluación continua (PECs) que se propondrán a través del curso virtual. Sobre este punto, consúltese el apartado "Sistema de Evaluación".

También se ofrecerá en el curso virtual una distribución temporal (estimativa) de las diversas actividades del curso y una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema. Siguiendo el esquema temporal, adaptado a sus circunstancias personales, el estudiante abordará de forma autónoma el estudio de los contenidos de la asignatura.