Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE AGUAS Y SUELOS

Curso 2018/2019 Subject code61903029

GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE AGUAS Y SUELOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Durante su estudio se espera que los estudiantes adquieran y mejoren sus habilidades y destrezas desde los fundamentos científicos hacia la evaluación de problemas ambientales y el planteamiento de posibles actuaciones para mitigarlos.

Los resultados del aprendizaje de esta asignatura se pueden esquematizar en algunos puntos:

Estimar las necesidades de tratamiento de una corriente de agua natural, fluvial, de pantano, de acuífero, para su uso sea agrícola, urbano, o industrial.

Estimar los parámetros de diseño del reactor biológico de una corriente a depurar en función del tipo de reactor y del tipo de microorganismo, relación volumen/caudal, pH en distintas zonas, método y caudal de aireación. Plantear los tratamientos en la línea de fangos y las exigencias térmicas.

Evaluar, en el caso de necesidad de aumentar el agua disponible en una región, la posibilidad de un trasvase o de una planta desalinizadora, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, socio-políticos, económicos y técnicos.

Valorar las propiedades de un suelo a partir de datos de constitución y de análisis del mismo.

Proponer mejoras en la calidad de un suelo, correcciones a la acidez y a la salinización.

Proponer un método realista para la descontaminación de suelos contaminados teniendo en cuenta las implicaciones tecnológicas, y económicas.