La asignatura Fundamentos de Psicobiología utiliza la metodología de enseñanza a distancia propia de esta Universidad, apoyada por el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El seguimiento de la asignatura se realizará a través de un Aula Virtual alojada en la plataforma educativa aLF, donde estarán disponibles recursos didácticos de diferentes tipos y diversos medios que permitirán la comunicación entre alumnos y docentes, tanto con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados como con los Profesores del Equipo Docente de la Sede Central.
Las actividades de aprendizaje incluirán
La lectura y estudio de los materiales didácticos (ver apartado BIBILIOGRAFÍA BÁSICA).
Las orientaciones para el estudio de cada tema del programa que estarán disponibles en esta guía (ver apartado de Contenidos) y en el Aula Virtual.
Los materiales multimedia también disponibles en el Aula Virtual (animaciones, videoconferencias, programas de radio, etc.).
Realización de las autoevaluaciones en línea disponibles en el Aula Virtual.
Otros recursos didácticos: glosario, exámenes de cursos anteriores. Todos ellos están igualmente disponibles en el Aula Virtual.
Discusión de dudas en los foros temáticos de la asignatura, mediante el correo electrónico o por vía teléfonica.
Actividades voluntarias:
Realización de las Actividades Prácticas Presenciales-AAPP (PEC) bajo la coordinación y supervisión del Profesor-Tutor del Centro Asociado (ver apartado PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA en Contenidoso el apartado Actividades prácticas presenciales).
AULA VIRTUAL
La asignatura dispondrá de un Aula virtual alojada en la plataforma aLF, a la que se accede a través del portal de la UNED mediante las claves que se proporcionan al realizar la matrícula.
En esta plataforma se alojan importantes recursos didácticos complementarios tales como:
Orientaciones para el estudio de cada uno de los temas.
Glosario de términos donde se recoge la descripción de los principales conceptos de la asignatura.
Material multimedia, tales como animaciones para ilustrar algunos aspectos del temario de la asignatura, documentales, etc.
Programas de radio.
Videoconferencias.
Herramientas de comunicación (correo electrónico y foros) para una comunicación directa y flexible con el Equipo Docente de la asignatura, con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y con el resto de alumnos de la asignatura, con independencia de su lugar de residencia o Centro Asociado al que pertenezcan.
Foros temáticos en los que se pueden plantear y resolver dudas específicas sobre el contenido de cada uno de los temas y sobre las actividades prácticas presenciales (AAPP).
Herramientas de evaluación tales como preguntas de autoevaluación, plantillas de corrección de los exámenes de convocatorias anteriores, etc.
Calendario en el que se propone la programación de estudio más óptima para alcanzar fácilmente los objetivos de la asignatura, así como los eventos o noticias puntuales que puedan ir surgiendo a lo largo del curso.
Otros apartados como: preguntas más frecuentes, tablón de anuncios, enlaces de interés, etc.