Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Curso 2018/2019 Subject code62012031

PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Son diversos los recursos de apoyo al estudio de la asignatura:

Guía de Estudio

Se recomienda consultar la Guía de estudio de la asignatura (ampliada), disponible en el curso virtual, en paralelo al estudio de la asignatura. Esta guía incluye numerosas orientaciones por tema para el estudio y la realización de las actividades, así como información de interés, actividades complementarias, etc. Asimismo, se informa del material del manual que no es objeto de examen.

Materiales multimedia complementarios

Estos materiales, preparados por el equipo docente para un mejor seguimiento de la asignatura, están disponibles en la página de recursos abiertos de la UNED (OCW) y ofrecen explicaciones multimedia para cada uno de los temas.

Enlace a la página en abierto de Psicología de las Diferencias Individuales

(la visualización solo requiere Adobe-Reader 9, programa gratuito)

El OCW de la asignatura recibió un accésit al mejor material didáctico en abierto en el

I Premio MEC-Universia a la iniciativa OCW

El curso virtual

El espacio del curso virtual, en la plataforma aLF, es el lugar de encuentro, interacción y seguimiento de las actividades del curso, por lo que se recomienda visitarlo frecuentemente.

En el espacio central del curso se encuentra la planificación, con acceso a distintos elementos de interés para el desarrollo progresivo de la asignatura como los que se mencionan a continuación:

  • Calendario del curso.
  • Orientaciones.
  • Materiales complementarios y enlaces de interés a programas de radio y televisión de la UNED, páginas web, etc
  • Enlace directo a la Biblioteca de la UNED.
  • Actividades de autoevaluación para una mejor monitorización y seguimiento personal.
  • Actividades de refuerzo para la consolidación, tanto de los conocimientos teóricos como prácticos.
  • Actividades destinadas a la evaluación continua:
    • Tests de autoevaluación automática.
    • Exámenes en línea de corrección automática.
    • Actividad a corregir por el tutor/a, con su protocolo de evaluación.
  • Herramientas de comunicación (correo electrónico, foros y chat) que permiten la interacción directa con el Equipo Docente para la resolución de dudas, con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y con el conjunto de estudiantes de la asignatura. Los foros están organizados temáticamente, de forma que el seguimiento de los mismos sea útil para todos los usuarios.

La tutoría presencial

En la tutoría presencial se podrán realizar actividades de apoyo y refuerzo para la preparación de la asignatura, así como seguimiento por parte del tutor/a del Centro Asociado.