Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

Curso 2018/2019 Subject code62012048

PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Los conocimientos adquiridos de los 7 temas del programa se evaluarán mediante un examen presencial con 25 preguntas cerradas con tres alternativas de respuesta que se responden señalando la alternativa que se considera correcta. Cada pregunta correctamente contestada suma 0,4 puntos y cada pregunta erróneamente contestada resta 0,2 puntos. Las preguntas no contestadas ni suman ni restan puntos.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,6
Comments

Las preguntas de los exámenes se confeccionan para que solo una de las tres alternativas de respuesta sea correcta, y en el examen se ha de marcar solo una por cada pregunta -o no marcar ninguna si no se sabe cuál es correcta- ya que si se marca más de una alternativa se considera que la pregunta se ha dejado en blanco. Excepcionalmente puede suceder que entre las tres alternativas de respuesta de una pregunta resulte haber más de una correcta. En esos casos, la pregunta se podrá corregir considerándola bien contestada, y se sumarán 0,4 puntos, si se ha marcado cualquiera de las alternativas correctas; mal contestada, y se restarán 0,2 puntos, si se ha marcado una alternativa incorrecta; y si se ha dejado sin contestar, no se sumarán ni restarán puntos.

Cuando las alternativas de respuesta a una pregunta contengan la forma “las alternativas A y B son correctas”, y sea cierto que A y B son correctas, solo se considerará correcta la respuesta “las alternativas A y B son correctas”.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua (PEC) prevista es voluntaria para los estudiantes, y consistirá en contestar alguna pregunta sobre un planteamiento experimental propuesto o sobre un artículo de investigación relacionado con la materia que se estudia en la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de las PEC la realizarán los profesores tutores, y consistirá en verificar una plantilla de corrección de las preguntas, que será enviada por el equipo docente. La nota de esa evaluación estará entre 0 y 1 punto.

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota de la PEC se suma a la del examen presencial si esta es igual o mayor que 4,6.
Approximate submission date
Durante el mes de diciembre
Comments

Si se ha realizado la PEC pero no se supera la asignatura en la convocatoria de febrero, la nota de la PEC se guarda hasta la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota de la PEC se sumará a la obtenida en el examen presencial siempre que en éste último se haya obtenido un mínimo de 4,6 puntos. La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota obtenida en el examen presencial y la nota obtenida, en su caso, en la prueba de evaluación continua. Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación final igual o superior a 5 puntos.