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PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

Curso 2018/2019 Subject code62012083

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

METODOLOGÍA

Esta es una asignatura teórico-práctica impartida bajo la modalidad de enseñanza a distancia. El estudio de los contenidos teóricos se realizará mediante el texto recomendado, elaborado por los autores Luna, D. y Tudela, P. (2006, 2007 ó reimpresión corregida 2001). Percepción Visual, Madrid: Trotta.

Los contenidos prácticos consistirán en la realización de una serie de actividades complementarias, que podrán incluir ejercicios sobre contenidos de la asignatura y preguntas de auto-evaluación, así como actividades prácticas complementarias: pruebas de evaluación continua (PECs) y prácticas en la Sede Central. El alumno dispone de un profesor-tutor que le proporcionará las orientaciones adecuadas sobre los contenidos teóricos y actividades prácticas, tanto en el Centro Asociado como en la plataforma-virtual.

El plan de trabajo será el siguiente:

  • Estudio del texto básico (aproximadamente 134 horas)
  • Realización de actividades complementarias (16 horas)
  • Participación activa en los foros de comunicación virtual
  • La entrega de informes de evaluación y la realización del examen

Por tanto, el estudio del texto básico requerirá aproximadamente un 90% del tiempo empleado en la preparación de la asignatura y las actividades complementarias requerirán el 10% restante.

Las actividades prácticas complementarias podrán ser de dos tipos:

  1. Pruebas de evaluación continua (PECs) que podrán realizarse individualmente por el alumno o en pequeños grupos, bajo la tutela del Profesor-tutor asignado. El alumno deberá contactar con el Profesor-tutor en su Centro Asociado o a través de la plataforma virtual para realizar este tipo de actividad.
  2. Prácticas presenciales en la Sede Central (Madrid) convocadas anualmente por los miembros del Equipo Docente a través de la plataforma virtual. En este tipo de prácticas, las plazas son limitadas, por lo que se adjudican por riguroso orden de inscripción.

Las pruebas de evaluación continua (PECs)  serán evaluadas por el profesor-tutor. Las prácticas realizadas en la Sede Central serán evaluadas por el Equipo Docente de la asignatura. Las pruebas de evaluación continua y las prácticas en la Sede central podrán tener repercusión sobre la calificación final del alumno (véase apartado "Sistema de Evaluación", para información adicional).

Las instrucciones y directrices concretas para la realización de las pruebas de evaluación continua (PECs) serán proporcionadas en el curso virtual de la asignatura en la plataforma aLF. La evaluación de las prácticas realizadas individualmente y en los Centros Asociados estará a cargo del Profesor-Tutor, quien emitirá una evaluación individualizada sobre el trabajo realizado por el alumnado a partir del Informe individual de cada práctica presentado por cada estudiante.

Por último, las actividades complementarias no evaluables (ejercicios y preguntas de autoevaluación) se pondrán a disposición de los alumnos a través del curso virtual. Estarán destinadas a facilitar la comprensión de los contenidos de la asignatura. La realización de estos ejercicios no repercutirá directamente en la calificación final del alumno.