Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Curso 2018/2019 Subject code62013013

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

METODOLOGÍA

El texto básico de la asignatura es:

Neuropsicología del Desarrollo.

Autores: Arnedo, M.; Montes, A.; Bembibre, J. y Triviño, M. 

Editorial Medica Panamericana S.A. 2017

La asignatura, diseñada para el estudio a distancia, dispondrá de una Guía Didáctica para orientar y facilitar el aprendizaje de los contenidos del texto básico. A tal efecto, el alumno también podrá, de forma voluntaria, acudir a las tutorías de la asignatura que se desarrollen en su Centro Asociado y dispondrá de la atención del equipo Docente, a través de los distintos foros, en la plataforma virtual de la asignatura.

Las PEC (pruebas de evaluación continua) son voluntarias y consistirán en la lectura y análisis de publicaciones científicas relacionadas con los contenidos del libro de texto. Estas actividades se publicarán en la plataforma aLF al inicio del curso y su corrección se llevará a cabo por el tutor en los Centros Asociados de la UNED. El alumno introducirá su PEC en la plataforma antes del 22 de abril.

Aquellos alumnos que no tengan profesor-tutor en su Centro Asociado, deberán igualmente introducir la PEC en la plataforma aLF para que sea corregida por su profesor-tutor intercampus (fecha tope 22 de abril). Los tutores corregirán la PEC de los alumnos correspondientes a sus Centros Asociados y tendrán como fecha tope para entregar las calificaciones hasta el día 13 de mayo.

En cuanto al tiempo de estudio, recordamos que el crédito europeo equivale a 25 horas de trabajo. Al ser la presente asignatura de 6 créditos, el alumno deberá dedicar, al menos, 150 horas de trabajo total para adquirir y comprender los contenidos y superar la evaluación de los mismos.