Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II

Curso 2018/2019 Subject code62013036

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

CÓDIGO

COMPETENCIAS GENERALES

CG1.2.2

Aplicación de los conocimientos a la práctica

 

CG1.2.6

Toma de decisiones

 

CG2.1.1

Comunicación y expresión escrita

 

CG2.2.2

Competencia en la búsqueda de la información relevante

 

CG3.1

Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

 

CÓDIGO

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

CE 1.1.

Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos

 

CE 1.2.

Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones

 

CE 1.3.

Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica

 

CE 1.4.

Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados

 

CE 1.5.

Ser capaz de considerar los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana

 

CE 2.4.

Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.

 

CE 2.6.

Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia

 

CE 3.1.1.

Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.

 

CE 3.1.2.

Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.

 

CE 3.1.5.

Ser capaz de formular hipótesis contrastables de la adquisición y mantenimiento de los problemas a partir de la recogida de información y su análisis.

 

CE 3.1.6.

Ser capaz de planificar, aplicar y valorar correctamente los procedimientos de evaluación.

 

CE 3.1.7.

Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones

 

CE 3.1.8.

Ser capaz de construir instrumentos de medida y evaluación.

 

CE 3.1.9.

Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.

 

CE 3.1.10.

Ser capaz de comparar los resultados obtenidos mediante distintos procedimientos e interpretar las causas de las diferencias.

 

CE 3.1.11.

Ser capaz de utilizar la observación para la evaluación y el psicodiagnóstico.

 

CE 5.9.

Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.

 

CE 5.10.

Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.

 

CE 5.11.

Saber rediseñar la intervención de acuerdo con los resultados de la evaluación.