Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code62013042

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales.

  • CG1.1.1 - Iniciativa y motivación
  • CG1.2.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • CG1.2.5 - Razonamiento crítico
  • CG2.1.1 - Comunicación y expresión escrita
  • CG2.2.1 - Competencia en el uso de las TIC
  • CG2.2.2 - Competencia en la búsqueda de la información relevante
  • CG2.2.3 - Competencia en la gestión y organización de la información
  • CG4.2 - Compromiso ético y ética profesional

Competencias específicas.

  • CE 1.2. - Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones
  • CE 1.3. - Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
  • CE 1.4. - Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados
  • CE 4.1. - Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados.
  • CE 5.1. - Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención básico en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento¿).
  • CE 5.10. - Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.
  • CE 5.2. - Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • CE 5.3. - Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
  • CE 5.4. - Saber aplicar las estrategias adecuadas en cada momento de la intervención, en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación).
  • CE 5.5. - Saber planificar e implementar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención.
  • CE 5.6. - Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
  • CE 5.8. - Ser capaz de formar a otras figuras relevantes para la implementación de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación.
  • CE 6.1. - Saber planificar e implementar la evaluación de los programas y las intervenciones.
  • CE 6.2. - Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.