Esta asignatura contribuye a la formación en las siguientes competencias:
Competencias Específicas [CE]
Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada [CE 2.4].
Saber razonar científicamente y poner en relación la teoría con la evidencia [CE 2.6].
Ser capaz de describir y medir variables de personalidad y procesos cognitivos, emocionales, y motivacionales implicados en el estudio de la conducta individual [CE 3.1.2].
Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades [CE 3.1.3].
Ser capaz de formular hipótesis contrastables sobre los problemas relativos a la personalidad a partir de la recogida de información y su análisis [CE 3.1.5].
Ser capaz de integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones dentro del área de la psicología de la personalidad [CE 3.1.7].
Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales [CE 3.4.1].
Saber seleccionar y administrar los instrumentos necesarios para las personas y grupos de interés [CE 4.1]
Saber diseñar diferentes procedimientos que permitan gestionar y organizar de forma pertinente la información atendiendo a los objetivos e hipótesis propuestas [CE 4.3.].
Competencias Generales [CG]:
Capacidad de autogestión y planificación del trabajo (iniciativa y motivación, planificación y organización, manejo adecuado del tiempo) [CG 1.1.3]
Capacidad de análisis y de síntesis [CG 1.2.1]
Ser capaz de aplicar los conocimientos a la práctica [CG 1.2.2]
Ser capaz de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos [CG 1.2.3]
Capacidad para tomar decisiones [CG 1.2.6]
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros [CG 1.3.1]
Comunicación y expresión escrita [CG 2.1.1]
Competencia en el uso de las TIC [CG 2.2.1]
Competencia en la búsqueda de la información relevante [CG 2.2.2]