Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Curso 2018/2019 Subject code62013094

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

 

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

LEA EN EL APARTADO DE COMENTARIOS Y OBSERVACIONES LAS DISTINTAS MODALIDADES DE EXAMEN QUE HAY, DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE SE EXAMINE (CENTRO ASOCIADO NACIONAL, CENTRO EXTRANJERO, CENTRO PENITENCIARIO, EXAMENES EXTRAORDINARIOS, DE RESERVA O ESPECIALES).

  

.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8,7
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

 

1. Exámenes de Centros Nacionales, Unión Europea, Extranjero y UNIDIS.

   La evaluación de los contenidos teóricos, prácticos y de evaluación continua de los estudiantes en España, Unión Europea y Extranjero (a excepción de exámenes para Centros Penitenciarios, extraordinarios, de reserva o especiales), se realizará mediante un examen, que consistirá en una prueba objetiva tipo test, de 30 preguntas: 21 preguntas de contenidos teóricos, 5 preguntas sobre una práctica similar a las del Libro de Ejercicios prácticos, y 4 sobre los conocimientos adquiridos por el alumno con la realización de las actividades de evaluación continua suministradas en el curso virtual.
   Los exámenes de UNIDIS se ajustarán a las adaptaciones solicitadas por el alumnado y aprobadas por la oficina UNIDIS.

   La Puntuación Final (PF) en la prueba objetiva se calculará de la siguiente forma: PF= A - (E/2)  (Puntuación Final= Número de aciertos - (número de errores dividido entre 2)

2. Exámenes de Centros Penitenciarios

   La evaluación de los estudiantes de Centros Penitenciarios se realizará mediante un examen, que consistirá en una prueba objetiva tipo test, de 26 preguntas: 21 preguntas de contenidos teóricos y 5 preguntas sobre una práctica similar a las del Libro de Ejercicios prácticos. Por sus circunstancias, las actividades de evaluación contina suministradas en el curso virtual, no serán evaluadas.

   La Puntuación Final (PF) en la prueba objetiva se calculará de la siguiente forma: PF= A - (E/2)  (Puntuación Final= Número de aciertos - (número de errores dividido entre 2).

3. Exámenes extraordinarios, de reserva o especiales

   Estos exámenes (y cualquier otro de carácter especial que pudiera celebrarse) constarán de cinco preguntas de desarrollo a contestar en espacio limitado. La duración de este tipo de exámenes será de 120 minutos. La calificación mínima necesaria para la obtención del apto es de 5. Destacamos que no se permitirá el uso de ningún tipo de material didáctico ni de la Guía del curso, ni se guardará la calificación obtenida en una Prueba Presencial (PP) de un curso a otro.

4. Notificación de las calificaciones

   Se advierte al alumnado de que, de acuerdo con la Ley de protección de datos, el Equipo Docente no notificará telefónicamente la calificación obtenida. Una vez finalizada la celebración de todos los exámenes, el alumnado podrá consultar su nota en la Secretaría Virtual de la UNED.

5. Revisión de exámenes

   Si, una vez publicada su calificación en la Secretaría Virtual, discrepa de la misma, consulte la Normativa de revisión de examen en el Portal de la UNED. El plazo para solicitar la revisión de exámenes, establecido en dicha normativa, contará a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED, y NO desde el momento en que se publiquen las plantillas de respuestas en el aula virtual.
   Las solicitudes de revisión de examen deberán realizarse obligatoriamente por escrito desde la dirección de correo-e oficial como alumno de la UNED, y serán enviadas exclusivamente al correo electrónico de la asignatura:

62013094@grados.uned.es

ATENCIÓN!! No se atenderán solicitudes enviadas a los correos personales de los docentes, ni a los foros del aula virtual. Tampoco serán válidas solicitudes emitidas desde direcciones de correo-e privadas del alumno (hotmail, gmail, etc.).

   La única alternativa de envío de solicitud de revisión de examen es por correo postal ordinario o urgente (no certificado), debido a que se retrasa considerablemente su recepción. En caso de optar por correo postal, la solicitud debe dirigirla al Equipo Docente de Evaluación Psicológica. Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. UNED. c/. Juan del Rosal, 10, 28040-MADRID.

   En la solicitud deberán hacer constar los siguientes apartados y en el orden que se le indica:
1. Asunto: Solicitud de revisión de examen
2. Asignatura y código: Evaluación psicológica Cod. 62013094
3. Tipo de examen realizado
4. Centro Asociado en el que se examinó
5. Datos personales: a) Nombre y apellidos; b) Dirección postal; c) Teléfono de contacto y d) correo electrónico.
6. Pregunta o preguntas que desee le sean revisadas, indicando los siguientes aspectos: a) El número de la pregunta; b) El enunciado y las tres alternativas de respuesta; c) La respuesta que usted ha considerado como correcta y d) El
motivo razonado por el cual la eligió justificándolo en base al texto básico de la asignatura e indicando la/s página/s y párrafo/s en que basa su argumento.

   Las solicitudes de revisión de examen que no cumplan estrictamente todos los requisitos antes indicados no podrán ser atendidas por el Equipo Docente, por lo que es imprescindible DETALLAR ORDENADAMENTE LOS DATOS DE LOS 6 APARTADOS y ENVIAR LA SOLICITUD AL CORREO DE LA ASIGNATURA, de lo contrario no serán tramitadas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

 

   La Prueba de Evaluación Continua (PEC) consiste en el visionado o escucha de diferentes materiales multimedia, que se incluyen en los temas de la asignatura y proporcionados a través del aula virtual. La evaluación de la misma será a través de 4 preguntas del total de 30 que constituye la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
13.3%
Approximate submission date
Comments

La PEC se evaluará en el examen según las indicaciones descritas anteriormente.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

 

   Los estudiantes deben realizar los siguientes ejercicios prácticos incluidos en el Libro de Prácticas de la asignatura: Ejercicio 4 (correspondiente al tema 7. Técnicas subjetivas), Ejercicio 5 (correspondiente al tema 8. Técnicas Proyectivas) y Ejercicio 7 (correspondiente al tema 10. Comunicación de los resultados de la evaluación e informe).

   La evaluación de los contenidos prácticos se realizará sobre una práctica similar a los ejercicios practicos indicados y se realizará a través de 5 preguntas del total de 30 que constituye la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
16.7%
Approximate submission date
Comments

La evaluación del ejercicio práctico se realizará en el examen según las indicaciones descritas anteriormente.

How to obtain the final grade?

La nota final corresponderá, en su totalidad, a la nota obtenida en el examen.

 La Puntuación Final (PF) en la prueba objetiva se calculará de la siguiente forma: PF= A - (E/2)  (Puntuación Final= Número de aciertos - (número de errores dividido entre 2)